VALÈNCIA. Promovida por la Fundación Deportiva Municipal de València la III Marxa contra la Violència de Gènere batió todos sus records de participación en su tercera edición. Más de 9.000 personas, según estimaciones de la fundación Alanna, entre la fila 0 y los participantes en la marcha se sumaron a una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través del deporte en este grave problema social.
Corredores, andadores, de manera individual o en grupo, familias, amigos, en patines o bicicleta, cualquier forma sumaba para conformar una marea morada de más de 6.000 personas que recorrieron las calles del centro de la ciudad en un circuito de 5,5 kms el domingo 11 de noviembre.
La marcha, de carácter no competitivo, contaba con una inscripción simbólica de 2€ que se destinaba íntegramente a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a la entidad AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar) que trabaja desarrollando programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.
Balance por tanto muy positivo de esta iniciativa que supone, en palabras de Chelo Álvarez, presidenta de la Asociación Alanna, “la mejor forma de que la sociedad tome conciencia de este problema”.