GRUPO PLAZA

levante ud

La infancia de Valdo, ex del Levante, hilo conductor de una película

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. Este viernes llega a los cines 'Llenos de gracia', película protagonizada por Carmen Machi, Paula Usera, Pablo Chiapella o Nuria Rodríguez y que se inspira en la historia personal de Valmiro Lopes 'Valdo', exjugador, entre otros, de Real Madrid y Levante.

La cinta, que dirige Roberto Bueso, acerca a los espectadores el día a día de un grupo de niños que residen en un internado y cómo este cambia un verano con la llegada de una monja que encuentra en el fútbol el estímulo que necesitan.

Esa monja, la hermana Marina, existió en la vida real y fue un elemento catalizador para que Valdo encontrara un camino que años después le llevó a triunfar en el fútbol español, en el mexicano, en el indio o en el griego.

El film está destinado a todos los públicos y se desarrolla en el verano del año 1994, coincidiendo con la disputa del Mundial de Estados Unidos. De hecho aparecen algunas referencias a esa relevante cita balompédica.

Más allá de su contenido deportivo, ahonda asimismo en valores como la amistad o la superación. Todo ello con el tono desenfadado en ocasiones que le aportan los jóvenes actores que interpretan al grupo que pasa del aula al verde, forjando un sentimiento de unidad que les ayudará a evolucionar y a pasar un periodo estival inolvidable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email