GRUPO PLAZA

la decadencia en ataque obliga a apostar por de nuevo tras la 'operación salida'

La inquietud del gol en Orriols

8/06/2021 - 

VALÈNCIA. La falta de gol de la recta final de temporada no cae en saco roto en el Ciutat de València. El Levante marcó 12 goles en los últimos 13 partidos, y hasta las últimas cuatro jornadas había marcado un balance de tres tantos en nueve partidos desde que fue apeado de la Copa y el curso dio un vuelco repentino. La imagen más potente de la preocupante falta de pólvora que mostró el equipo en ese momento fue un Roger que acumulaba datos para reventar su propio techo en Primera División y terminó quedándose a las puertas. La sequía de diez partidos sin marcar del de Torrent -algo que también le sucedió la temporada pasada tras la explosión de la pendemia- junto al bajón general del equipo evidenciaron un problema a tratar también en ataque. 

De ahí la inquietud en la vanguardia granota ante la apertura del mercado y, sobre todo, a la espera de las salidas necesarias que el Levante ha de acometer antes de julio. El club trabaja a contrarreloj en torno a sus ventas y no solo son los 16,5 millones de euros obligatorios para cuadrar Fair Play, sino también el 'reto' de despejar la parte delantera de la plantilla. A nadie en Orriols se le escapa que el señalado para hacer las maletas es un Sergio León que ya en el pasado mercado estival estuvo a punto de abandonar el Ciutat a última hora, pero la venta del cordobés, que tiene contrato levantinista hasta 2022, no dejaría en caja una gran cantidad. Eso sí, liberaría margen salarial. La salida de Sergio León, al respecto de apuntalar la delantera, se convierte en prioridad una vez se despejen las dudas de una 'operación salida' tan importante en tiempo récord.

En busca de un Mayoral

El Levante necesita el complemento fructífero de Roger que ya fue Borja Mayoral en su día. Al de Parla le costó en su primera temporada, pero en la segunda marcó un registro de 8 tantos que le permitió encontrar retos más ambiciosos en su carrera. Entre esas dos campañas llegó Sergio León, que nunca ha alcanzado a emular el efecto del madrileño en el cuadro de Paco López, y el curso pasado la apuesta se hizo sobre Dani Gómez. El '21' granota ha firmado una temporada irregular en la que arrancó con buen pie en la reacción del equipo en la primera vuelta pero terminó por desconectarse en la recta final. Los dos goles y dos asistencias de Dani Gómez son datos muy parecidos a los de Mayoral en su primer año en el Ciutat: entonces el ariete que ha militado en la Roma esta campaña anotó tres dianas y asistió también en dos ocasiones. 

Se espera más del ex del Tenerife. Una reacción. Pero es muy probable que tenga competencia más feroz en su posición una vez salga Sergio León. El caso es que la apuesta por él, de momento, no ha dado frutos. Antes de Mayoral, la llegada de Boateng también dejó ciertas dudas en una temporada y media, aunque el ghanés sí dio mucho juego económico tras su salida a China en febrero de 2019. Antes fue Deyverson el delantero que, en su momento sin Roger como competencia, sí dio resultados. La secretaría técnica, si se allana la rampa de salida, volverá a tener el frente de ataque como parcela a mejorar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email