Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia necesita al mejor portugués si vuelve la competición

La intermitencia de Guedes

5/05/2020 - 

VALÈNCIA. La intermitencia de Guedes. El Valencia CF va a necesitar por fin la mejor versión del portugués para afrontar el tramo final de la temporada si acaba volviendo la competición. Es el fichaje más caro de la historia del Valencia y por diferentes circunstancias, va a ser su tercera temporada en el club sin que haya terminado de explotar. 

"Es muy fuerte mentalmente. Lo ha demostrado con las lesiones que ha sufrido porque siempre le ha dado la vuelta a la situación. No cede a la presión externa y sólo piensa en levantarse una y otra vez. Es un auténtico superviviente y cómo se ha recuperado de las lesiones da fe de ello. Está muy feliz en el Valencia porque está en un club grande e histórico. Además, la ciudad es fabulosa y yo me alegro mucho", explicaba Joao Guedes, hermano del futbolista valencianista durante una entrevista al diario AS.

La primera mitad de temporada de Guedes en el Valencia fue la que desató la ilusión. Un jugador capaz de trazar galopadas deshaciéndose de rivales y con facilidad para armar la pierna y sorprender. Sus números invitaban al optimismo. Cinco goles y hasta once asistencias en 33 partidos en la máxima categoría del fútbol español. 

Sus actuaciones fueron fundamentales en la primera vuelta para conquistar campos como Anoeta, Benito Villamarín o Riazor. De hecho, el Valencia de Marcelino cerró la primera vuelta con 40 puntos, la segunda mejor de su historia. Sin embargo, desde enero 2018, la figura de Guedes comenzó a perder peso en el equipo gradualmente. Pese a ello, el luso contribuyó con tres asistencias y un gol y la confianza en sus cualidades estaba intacta. 

Peter Lim cerró su contratación hasta 2024 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros a cambio de 40 millones más una serie de variables. El portugués tenía que convertirse en el líder de este proyecto. El inicio de su segunda temporada estuvo marcado por los problemas en el pubis. Tuvo que pasar por quirófano y se perdió dos meses de competición. La pasada temporada hubo un tramo que empezó a dar síntomas de mejoría con goles ante Girona, Real Madrid, Levante, Betis o Krasnodar, que valió el pase para los cuartos de final de la Europa League, pero no alcanzó su punto álgido.

Esta temporada, tenía que ser la de su confirmación. Pero Guedes no ha conseguido mantener regularidad. Su arranque fue muy discreto y Celades le relegó al banquillo. En octubre, una lesión de tobillo y los problemas con el diagnóstico de su dolencia le apartaron hasta 4 meses de los terrenos de juego. Celades estaba dándole entrada poco a poco y sus 45 minutos ante el Real Betis fueron muy prometedores. Ahora, el parón por el COVID-19 le ha obligado a detenerse una vez más. Si vuelve LaLiga, los once partidos que restan son un examen para Guedes. 

Guedes ha perdido la mitad de su cotización

El fichaje más caro de la historia del Valencia CF ha visto como se desplomaba su valor de mercado este último año, situándose en 22 millones de euros. El portugués ha descendido hasta casi el 50% de su valor, los 40 millones de euros alcanzados en su primer año en Mestalla. Su lesión y poca importancia en el equipo de Celades junto al bajón del mercado que ha provocado el COVID-19 ha hecho que el valor del luso haya caído en picado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email