X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los italianos han ofrecido 40 millones por el lateral portugués y falta llegar a un acuerdo en las formas de pago

La Juve gana la puja por Cancelo

La Juventus de Turín ha entrado de lleno en la subasta por Joao Cancelo y trae un ofertón. Giuseppe Marotta, director general del equipo italiano, le ha ofrecido a Mateu Alemany, su homólogo en el Valencia CF, 40 millones de euros a cambio del potro portugués según información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com y de la que se ha hecho eco el programa 90 Minuts de la emisora valenciana CV Radio.

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Juventus de Turín ha entrado de lleno en la subasta por Joao Cancelo y trae un ofertón. Giuseppe Marotta, director general del equipo italiano, le ha ofrecido a Mateu Alemany, su homólogo en el Valencia CF, 40 millones de euros a cambio del potro portugués según información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com y de la que se ha hecho eco el programa 90 Minuts de la emisora valenciana CV Radio.

La negociación está en un estadio bastante avanzado. El único punto de fricción reside en la forma de pago. La Vecchia Signora pretende una cesión por una temporada comprometiéndose a pagar al jugador a partir del próximo 1 de julio de 2019. El Valencia, en cambio, trata de conseguir un pago por adelantado en el momento se cierre el acuerdo o, al menos, que la Juve pague un primer plazo importante el día en que se firme toda la documentación. La situación económica del Valencia, que necesita vender por 45 millones de euros antes del 30 de junio, obliga a Mateu Alemany a endurecer su postura negociadora buscando enjugar la totalidad de la deuda o una parte importante de la misma.

La figura de Jorge Mendes ha sido decisiva en esta negociación. El superagente portugués organizó hace unas semanas una subasta para vender a Cancelo. Entre los convocados, los clubes más selectos de Europa, es decir, su elitista clientela habitual. Mendes ha puesto en marcha su red de contactos y ha llegado al rescate del Valencia de su amigo Peter Lim. Con el Wolverhampton como invitado sorpresa al evento, ofertando 40 millones de libras -unos 46 millones de euros al cambio-, siempre según la prensa italiana, la Juve se ha puesto en cabeza de la puja y apunta a ganador. Su oferta es la mejor.

En Italia, el club más poderoso económicamente es la Juventus. Marotta va a gastarse 40 millones de euros en recuperar a Douglas Costa y planea invertir la misma cantidad en Cancelo. 

La Juventus está reformando su defensa. Y una de las mejoras a realizar es firmar a Cancelo. El equipo bianconero se ha deshecho del polivalente Kwadwo Asamoah, que ha llegado libre al Inter de Milán, y del veterano lateral suizo Stephan Lichtsteiner, al que rechazó Marcelino hace unos meses por su edad. Lichtsteiner ha firmado por el Arsenal en los últimos días.

Matteo Darmian, futbolista italiano del Manchester United, es otro jugador que pretende la Juve para lavarle la cara a su defensa y su fichaje no entra en conflicto con el de Cancelo, finalmente. Según publicó el viernes La Gazzetta dello Sport, el lateral del Valencia era objetivo bianconero porque también puede salir del equipo juventino el brasileño Alex Sandro. 

Pablo Longoria abandonó esta mañana su despacho en la Ciudad deportiva de Paterna y se trasladó a las oficinas del club donde ha pasado toda la mañana. La Juve le preguntó a Pablo Longoria la semana pasada el precio del jugador y éste lo tasó en 45 millones de euros, curiosamente la misma cifra que el Valencia tiene como déficit presupuestario. La versatilidad de Cancelo, que esta temporada ha jugado en los dos costados, le ha abierto las puertas del campeón italiano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email