El campeón de la Serie A ya tiene espacio en su plantilla para el lateral derecho y el jugador del Valencia CF es una de las alternativas
VALENCIA. La Juventus de Turin rescindió durante la jornada de ayer el contrato del brasileño Dani Alves que se va a marchar a jugar a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. El equipo italiano después de algunos días negociando con el entorno del lateral, ya ha pactado su salida y ahora debe buscar un lateral derecho de garantías para la próxima temporada.
Dentro de ese abanico de opciones se encuentra el carrilero diestro del Valencia CF, Joao Cancelo. El futbolista portugués está de vacaciones tras caer en la fase de grupos del Europeo sub21 y espera noticias sobre su futuro para el siguiente curso. El luso es uno de los candidatos que maneja la cúpula blanquinegra para dejar la entidad y así poder hacer 'caja' y acometer algunas incorporaciones que están paralizadas ante la falta de liquidez en las arcas valencianistas.
Joao Cancelo es una de las alternativas que tiene la 'Vecchia Signora' aunque en estos momentos está por detrás de futbolistas como Danilo, De Sciglio o Matteo Darmian. El motivo reside en que los dos jugadores transalpinos cuentan con experiencia en la Serie A mientras que el carrilero del Real Madrid goza de un gran 'cartel' en Europa especialmente por su buen rendimiento en su anterior etapa en el FC Porto.
No obstante, las buenas relaciones existentes entre Valencia CF y Juventus pueden ser decisivas debido a que ambos clubes también están negociando la llegada del guardameta Neto. Joao Cancelo tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2021 y el club de Mestalla espera que este verano pueda llegar una propuesta entre 25-30 millones de euros para dar luz 'verde' a un posible traspaso.