Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a la espera de la valoración en valencia, el tema del macedonio complica los planes de paco lópez

La lesión de Bardhi aumenta los problemas

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. A Paco López le crecen los enanos y la nueva lesión de Bardhi es una prueba de ello. Si la tesitura actual en el Levante ya está cogida con fuerza por la delicadeza del puntaje granota en los primeros ocho partidos -6 de 24 puntos es una bagaje que ya duele en Orriols-, el parte de lesiones dificulta un poco más la tarea de levantar al equipo. 

En todo caso resta por ver cuál es el alcance real de los problemas de espalda del macedonio. Lo que a Bardhi le hace retirarse de la concentración en su país y volverse a Valencia en el marco del partido más importante de la historia de Macedonia del Norte -el que puede hacer que los balcánicos participen en una Eurocopa por primera vez- son unas molestias que no aparecen de repente. El '10' del Levante está, a estas horas, en serio peligro de cara al choque clave ante el Elche después del parón. 

Bardhi es uno de los más utilizados del técnico de Silla. Con 100 partidos recién cumplidos a la vera del Ciutat, el macedonio es el tercer futbolista con más minutos de la plantilla en el arranque, detrás de Aitor por razones obvias y de Morales. En todos menos ante el Celta, duelo al que llegó entre algodones por otras molestias -en este caso de rodilla-, el centrocampista ha sido titular y, dentro de las dificultades que tiene hoy el equipo para crear ocasiones claras de gol, ha sido figura destacada en varios encuentros.

La primera tarde del Ciutat de València este curso no fue, precisamente, la tarde de Bardhi, pero es un jugador que con un destello puede generar la oportunidad manifiesta de gol que busca el Levante y que no termina de encontrar. Sin estar especialmente fino, el macedonio tuvo dos situaciones que prácticamente se cocinó él solo. 

Aún así, a Bardhi le ha costado en el inicio. Mientras el Levante ofrecía mejores sensaciones que las actuales -quizá con peores resultados- contra el Valencia y en el segundo partido granota frente a Osasuna, el balcánico quedó en un segundo plano frente a actuaciones estelares de Morales, Roger o Melero -sobre todo en Pamplona-. En el cuarto envite, frente al Real Madrid, se pudo ver el primer buen Bardhi de la temporada, pero en cualquier caso sigue siendo un hombre que se ha ganado un hueco de piedra en los esquemas del entrenador. 

Los problemas de espalda sientan ahora como otro dolor de cabeza. Posiblemente sin Roger en el próximo encuentro por Covid-19 -está por ver si es capaz de estar disponible contra el Elche, porque no solo depende del esperado negativo sino de las sesiones que pueda completar con el grupo- y con la duda de Vukcevic, Paco López se puede plantar en la próxima jornada sin tres de sus puntales. Solo queda trabajar en mover las piezas que puedan sustituir al macedonio y rezar por que esas molestias de espalda no registren un problema más grande. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email