La baja de Coke Andújar, que se perderá las ocho próximas semanas de competición por un esguince de rodilla, obligará a Pedro López a afrontar tres partidos de LaLiga en siete días como el único lateral derecho disponible de la plantilla
VALÈNCIA. La baja de Coke Andújar, que se perderá las ocho próximas semanas de competición por un esguince de rodilla, obligará a Pedro López a afrontar tres partidos de LaLiga en siete días como el único lateral derecho disponible de la plantilla.
Coke se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes al intentar tapar un disparo de su compañero Borja Mayoral y sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
De este modo, el técnico Paco López sólo cuenta con Pedro López para afrontar el primer tramo de la temporada más exigente, ya que el Levante se enfrentará este domingo al Sevilla en casa, jugará el jueves 27 en Valladolid y el domingo 30 recibirá en el Ciutat de València al Alavés.
El lateral valenciano, que el próximo 1 de noviembre cumplirá 35 años y es el futbolista más veterano de la plantilla, debutó en LaLiga el pasado domingo en Cornellà contra el Espanyol (1-0) y disputó la pasada temporada veintiún partidos en Primera y uno en la Copa del Rey.
Paco López también podría colocar en el lateral derecho de la defensa al gallego Rober Pier, que ya ha actuado en esa demarcación en alguna ocasión, y hasta el centrocampista José Luis Morales podría retrasar su posición a la defensa, tal y como ya ha hecho esta misma temporada.
Curiosamente, el Levante permitió este verano la salida en forma de cesión de Iván López y Shaq Moore al Nàstic de Tarragona y Reus, respectivamente, ya que la dirección deportiva entendió que era suficiente disponer de dos laterales diestros en la plantilla.
Sin Coke, el lateral diestro es la única demarcación de la plantilla en la que durante los dos próximos meses el entrenador Paco López no tendrá la opción de elegir y sólo contará con un especialista en esa posición.