El guardameta del Valencia CF está a la espera de que se produzca algún movimiento en las porterías pero el contratiempo del azulgrana dificulta su salida a la ciudad condal
VALENCIA. La salida de Diego Alves del Valencia CF sigue marchando a un ritmo muy lento. El guardameta brasileño ya sabe por parte del club de Mestalla que lo mejor para todas las partes es que se busque una salida que ayude a la entidad a compensar su desajuste en el Fair Play Financiero.
Sin embargo, el guardameta brasileño tiene claro que no piensa abandonar la ciudad del Turia este verano a no ser que se le presente encima de la mesa una propuesta atractiva desde el punto de vista deportivo. Por ello, Diego Alves sigue trabajando a las órdenes de Pako Ayestarán atento a los movimientos que se puedan realizar en las diferentes porterías del mercado europeo antes del 1 de septiembre.
Un escenario que dejaba al FC Barcelona como la principal solución para el brasileño. El club azulgrana tiene un problema por la actitud de Ter Stegen y Claudio Bravo que quieren jugar todas las competiciones posibles. De hecho, fue el meta germano el que se reunión con su agente la pasada semana en las oficinas del Camp Nou para trasladar al club que si no podían garantizarle la titularidad en Liga y Champions, prefería dejar el FC Barcelona ya que cuenta con diferentes propuestas. Los catalanes respondieron con firmeza al asegurar que solo iba a salir por los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Esta tensión bajo palos que estaba amenazando a Luis Enrique, sufrió ayer un contratiempo con la lesión de Ter Stegen. El alemán sufrió un esguince de rodilla que le va a tener apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Es decir, se perderá la Supercopa de España y también el estreno liguero del próximo 21 de agosto. Por tanto, se antoja complicado que la dirección deportiva culé tome la decisión de barajar una salida de Claudio Bravo al tener la ausencia de Ter Stegen mientras que la lesión del germano también le resta muchas opciones de salir a otro club antes del 1 de septiembre.
En definitiva, la opción del FC Barcelona se complica para un Diego Alves que continúa peleando por un puesto como titular con Mathew Ryan y Jaume Doménech. Ayestarán volvió a darle minutos ante el Nigeria All Star tras quedarse inédito en la gira inglesa y habrá que ver si tiene continuidad este fin de semana contra la Fiorentina en el Trofeo Naranja.