Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. Los equipos de la Liga Endesa Femenina han mostrado tener máxima ilusión este martes en la en la presentación de la temporada 2024-25, en la que el Valencia Basket parte como el rival a batir y dispuesto a revalidar su triplete nacional de la pasada campaña.
"Queremos optar a revalidar los tres títulos, pero más que eso será mostrar a las nuevas incorporaciones el esfuerzo y ambición", explicó Raquel Carrera, jugadora del Valencia Basket, equipo que ganó el triplete en el último curso (Liga, Copa y Supercopa), en la sede de Endesa, lugar donde tuvo lugar la presentación a la que acudieron una jugadora de los 16 equipos participantes, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), entre otros.
"Después de un par de años en blanco, ahora tenemos la ambición, las ganas de trabajar y seguir el camino del día a día", explicó Andrea Vilaró, del Perfumerías Avenida, que junto a Valencia, Casademont Zaragoza y Hozono Global Jairis disputarán la Supercopa este fin de semana en Alcantarilla (Murcia) antes de comenzar la temporada regular el primer fin de semana de octubre.
Precisamente, Paula Ginzo y Helena Oma, jugadoras del Hozono Global y Zaragoza respectivamente coincidieron en afirmar que quieren mantenerse arriba y seguir "la línea de los últimos años".
Las subcampeonas olímpicas en baloncesto 3x3 en París 2024, Gracia Alonso y Juana Camillón, expresaron que su equipo, el Movistar Estudiantes, está muy motivado y con ganas de empezar, al igual que Sandra Ygueravide, integrante del combinado nacional, que milita en el Spar Gurona, que declaró que el conjunto catalán tiene que "estar arriba y luchar por títulos".
Los recién ascendidos Ardoi y Joventut, con Lucía Rodríguez y Deva Bermejo, subrayaron que el objetivo es la permanencia y ensalzaron el privilegio de poder estar en la máxima competición femenina.
Asimismo, las representantes del Celta Zorka, Euskotren, Durán Maquinaria se pusieron como objetivo clasificarse para la Copa de la Reina, competición que disputan los primeros siete clasificados al termino de la primera vuelta y el anfitrión, y para los playoff, que lo juegan los ocho primeros al final de la competición.
Claudia Contell, del Gran Canaria, reconoció el equipo tiene muchas caras nuevas, pero que tiene mucha "ambición", al igual que Julia Soler, de La Seu; Awa Fam, del Guernika, Natalia Rodríguez, de Araski y Blanca Millán, del Ferrol, que coincidieron en que la competición va a estar muy igualada