El nuevo seleccionador siempre confió en sus capacidades como goleadores en las categorías inferiores donde ha conquistado un Europeo sub-19 y otro sub-21
VALENCIA. La llegada de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español, reabre las puertas de la selección española especialmente a Paco Alcácer y también a Rodrigo Moreno que deberá dar un salto de calidad en el Valencia CF esta temporada. El técnico vasco coge las riendas de 'La Roja' para darle un soplo de 'aire fresco' a un equipo que se ha quedado anclado en los éxitos cosechados en el pasado y acumula ya dos 'batacazos' en el pasado Mundial de Brasil y la reciente Eurocopa de Francia.
La designación de Lopetegui por parte de Ángel María Villar supone una declaración de intenciones de dar continuidad al estilo de juego de España. Es decir, se quiere mantener la identidad que convirtió a la selección en uno de los mejores equipos de la historia pero con una generación diferente que obviamente necesitará varios matices para fortalecerse a su manera.
Dentro de esa rama de futbolistas jóvenes con los que Julen Lopetegui consiguió hasta tres títulos en las categorías inferiores de España -un Europeo sub-19 y otro sub-21- se encuentran tres futbolistas que actualmente militan en el primer equipo del Valencia CF: Paco Alcácer, Rodrigo Moreno y el canterano Salva Ruiz.
En lo que concierne a los dos delanteros, ambos han tenido la confianza de Julen Lopetegui en sus respectivos equipos de las categorías inferiores que precisamente coinciden con los dos títulos que ha cosechado el técnico y que son su principal aval para que haya sido elegido para comandar este nuevo proyecto que tiene como objetivo hacer un buen papel en el Mundial de Rusia 2018.
Julen Lopetegui no tardó en detectar el 'olfato' goleador que atesoraba Paco Alcácer. En una épica semifinal contra Francia, el vasco recurrió al de Torrent en el minuto 55 para desatascar el partido, Alcácer no desaprovechó la oportunidad y marcó un tanto en un choque que acabó en la tanda de penaltis y se saldó a favor de 'La Rojita'. Tras su buena actuación, Lopetegui volvió a apostar por él esta vez como titular en la final contra Grecia que ganó España con un solitario gol de Jesé.
Por otro lado, en el segundo triunfo colectivo de Julen Lopetegui estuvo presente Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño que ya había sido citado por el nuevo seleccionador y fue titular durante el Mundial sub-20 de 2011 en el que España cayó en cuartos de final contra Brasil, gozó también con la confianza de Lopetegui en el Europeo sub-21 de 2013 tras su gran año en el SL Benfica. Sin embargo, el '19' valencianista no encontró su mejor juego durante el torneo y solo sumó un gol por lo que perdió el puesto ya en la final del torneo continental ante un inspirado Morata que marcó cuatro dianas y fue el máximo goleador de la competición.
Por tanto, la llegada de Lopetegui representa una oportunidad especialmente importante para los futbolistas con los que consiguió brillar en las categorías inferiores como Alcácer, Rodrigo, Thiago, Isco o Morata entre otros, ya que conoce de primera mano el futuro que todavía tienen por delante.