GRUPO PLAZA

La llegada de Marcos André al Valencia puede desbloquear la salida de Sergio León

25/08/2021 - 

VALÈNCIA. Sergio León va a salir del Levante y su destino más probable es la Segunda División. En ella cuenta con varios intereses y, según ha podido confirmar este diario, uno de ellos se focaliza mucho en el Valladolid de Pacheta tras la salida de Marcos André. El club de Ronaldo Nazario, tras ceder con el delantero brasileño y aceptar la oferta de 8,5 millones de euros más pluses por objetivos, tiene menos de una semana para peinar el mercado e incorporar un ariete a sus filas. Sergio León es uno de los que más gustan en Pucela, aunque hay otras opciones, porque resta por decidir la parte del futbolista. 

El cordobés, según ha adelantado SER Deportivos, maneja intereses de Primera División y espera que aflore alguno de ellos en forma de oferta para mantenerse en la élite del fútbol nacional. El '7' del Levante ya rechazó la temporada pasada, cuando fue forzado a salir con dos salidas de la convocatoria en las dos jornadas coincidentes con el cierre de mercado, hacer las maletas rumbo a Segunda. Prefirió mantenerse en la élite aunque los últimos coletazos del mercado le brindaron oportunidades de salir. Eso sí, Sergio León, de entre el abanico de clubes en los que puede recalar, tampoco ve con malos ojos vestir de blanquivioleta, en uno de los clubes punteros de la categoría de plata y claro candidato al ascenso. Algo que ha ocurrido en las últimas temporadas con los equipos recién descendidos.

La marcha del andaluz no comportará cambios en el apartado altas del Levante. El club le comunicó al jugador que no contaría para el actual proyecto y Paco López ha sido claro con él pese a mantenerlo, lógicamente, en dinámica de grupo. El técnico, además, ha actuado en consecuencia y dejó a Sergio León fuera de la lista ante el Madrid, algo presumiblemente normal de no ser por las dos bajas en la delantera -las de Soldado y Dani Gómez- y la llamada a filas de otro jugador con la puertas del Ciutat abiertas de par en par: Hernani. 

Aún así, si termina saliendo el que ha sido delantero levantinista durante las dos últimas campañas con un rendimiento muy por debajo de las expectativas, se liberará uno de los contratos altos de Orriols. Su marcha es importante en lo que a masa salarial se refiere, más después de la incorporación de Soldado. El Levante fió casi todo a 'forzar' a su ariete a salir en los últimos días de mercado al aprovechar la oportunidad que supuso el fichaje del delantero valenciano. Sin embargo, con un contrato que finaliza el próximo verano de 2022, los granotas no esperan un desembolso remarcable por Sergio León. Más bien una salida a la muy baja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email