GRUPO PLAZA

el turco ha tenido un mal comienzo a pesar de la apuesta deportiva en su fichaje

La losa del precio persigue a Cenk

5/09/2023 - 

VALÈNCIA. La losa del precio persigue a Cenk Özkaçar. Alejando la culpabilidad de la operación sobre el futbolista -no fue su decisión-, el central turco no está respondiendo en este inicio liguero a la apuesta deportiva que se ha hecho desde el club en su fichaje. En un verano limitado de recurso económicos como reconoció el director corporativo, Javier Solís, la dirección deportiva encabezada por 'local management' hipotecó casi el 50% de la inversión del verano en una operación de "futuro y reforzada por los cómodos plazos".

El Valencia pagó cinco millones de euros por Cenk y lo hizo con una facilidad sorprendente en los tiempos con respecto a los últimos mercados. Ejecutó la opción de compra que tenía sobre el Olympique de Lyon y aunque la operación está basada en la proyección del futbolista, el coste de Cenk en el contexto económico del Valencia CF se acopla al de un jugador clave de rendimiento inmediato. De hecho, la incorporación del turco es una decisión de club que fue comunicada a Baraja pocos días antes de firmar su renovación.

Más allá de su papel la pasada temporada en la que acabó siendo el tercer central con Baraja por delante de Cömert, el recelo que ha generado el precio pagado por Cenk fruto de las limitaciones financieras que ha mostrado el Valencia CF desde mediados de julio, ha creado un caldo de cultivo en el mercado valencianista que no ha favorecido al propio futbolista. El pasado fin de semana fue sustituido al descanso en Vitoria y también tuvo un error contra Osasuna que costó puntos. 

El propio Rubén Baraja admitió que el central no tuvo su día y acabó más satisfecho con los minutos de Mosquera: "Cenk no lo he visto hoy como otros días, ha estado algo impreciso en las primeras acciones y necesitábamos que cuando teníamos la pelota circulara con más velocidad y ha entrado Mosquera que ha estado a buen nivel y ha dado lo que pedía el partido, fluidez, jugar más sencillo y más rápido y encontrar situaciones por fuera situaciones", dijo al acabar el choque ante el Alavés.

Thierry Rendall o Marcos André, otros casos recientes

En un Valencia abonados a las 'vacas flacas' por la pérdida de potencial deportivo y como consecuencia del músculo económico, las apuestas económicas del Valencia CF generan cierta expectación o duda ante la trayectoria del activo. Thierry Rendall vivió en sus 'carnes' la presión de los 12 millones invertidos pese a su poco bagaje en el fútbol de élite y le costó tres temporadas hacerse con un sitio en los planes de un Valencia debilitado. 

En el caso de Marcos André, el subidón de Anil Murthy a Ronaldo Nazario en su propuesta hasta los 8,5 millones en pocos días también acabó siendo un peso en la espalda de un atacante que ya es historia en el Valencia CF. El Valencia CF cerró una operación ruinosa dando pérdidas y traspasando el 50% al Valladolid por 2 millones de euros. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email