GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA / OPINIÓN

La magia de un veterano como Edinson Cavani

22/10/2022 - 

VALÈNCIA.  Es un futbolista veterano rodeado de una juventud hasta casi excesiva. Cavani lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol su nombre está en el altar de los grandes genios de este deporte. Y lo curioso del caso es que este futbolista sonó para varios clubes -incluido el Real Madrid para hacer pareja junto a Benzemá- y él eligió el Valencia y apostó por el Valencia de forma absolutamente sorprendente, pero certera en tiempo y forma.

Y LLEGÓ LA MAGIA
Y ciertamente al final de produjo su fichaje por el Valencia y a su edad, 35 añitos, daba la impresión de que este fichaje podía ser una plataforma de despedida inmediata del propio Cavani al mundo del fútbol. Pero la apuesta de Gattuso fue firme y contante y al final Cavani fichó por el Valencia de forma absolutamente sorprendente. Piensen en voz baja. Un tipo como Cavani, con su edad bastante avanzada, ficha por un equipo como el Valencia repleto de jovencitos en su plantilla y muy lejos de las competiciones europeas de la presente temporada.

UN DATO IMPORTANTE
Si analizamos bien la llegada de Cavani debemos analizar también el calendario del mundo del fútbol actual para comprender las razones de semejante fichaje. A priori parecía una operación imposible y casi improbable. Que un futbolista con el currículum de Cavani se decidiera finalmente por el Valencia esconde la magia del calendario y el futuro del propio Cavani en semejante decisión.

URUGUAY Y EL MUNDIAL
En el calendario del mundo del fútbol figura con letras de oro la palabra Mundial con todo lo que significa para cualquier futbolista. Y en el caso de Cavani confluyen dos datos que son fundamentales para entender su apuesta por venir a un Valencia alejado del fútbol europeo. Por un lado, es obvio que a su edad jugar este mundial por tierras de Qatar es la última gran oportunidad de su vida. Y por el otro lado parece obvio que estar en el equipo de un Valencia sin grandes nombres y poca competencia le aseguraba a Cavani ser titular casi por decreto y jugar casi por decreto casi todos los partidos previos a la convocatoria de la selección uruguaya de cara al Mundial, como si está sucediendo.

EL DÍA A DÍA
Y lo curioso del caso, curioso y a la vez gratificante para una afición que se ha despertado con la llegada de Cavani es que su fichaje modifica de forma generosa el sentir de la afición valencianista hacia su equipo. Con la llegada de Cavani, el buen rollo de Cavani y los goles de Cavani la afición del Valencia disfruta de nuevo con el fútbol en este principio de temporada. Cavani carga pilas para llegar en buena forma al Mundial y la afición del Valencia carga también pilas creyendo en el fútbol espectacular que siempre ofrece el delantero uruguayo.

BUEN ROLLO PERMANENTE
Sea como fuere, la realidad es caprichosa y esa realidad otorga a Cavani y a su fichaje por el Valencia la carta de la ilusión que siempre debería acompañar a cualquier equipo de fútbol. Y en el caso que nos ocupa aún más sabiendo la agradable implicación del propio Cavani con el devenir del equipo de fútbol del Valencia. Cavani, casi en un visto y no visto, se ha ganado el corazón de los aficionados y se ha erigido en buque insignia de este equipo de fútbol. Valencia vibra con su fútbol y con sus goles y Cavani sonríe ante el enorme cariño que siente por parte de la afición del Valencia. Un fichaje sorprendente cargado con una ilusión importante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email