GRUPO PLAZA

se centrará en el acoso en internet y está orientado a jóvenes de entre 12 y 17 años

La Mancomunitat de l’Horta Sud arranca el proyecto europeo 'On-off' de prevención de la violencia de género

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l’Horta Sud ha constituido la mesa de trabajo para la implantación del proyecto europeo On-off de prevención de la violencia contra la mujer. Esta mesa será la encargada de planificar la estrategia de implantación del proyecto en toda la comarca, y cuenta con representantes de los municipios y de la propia Mancomunitat. 

El Proyecto On-off está financiado íntegramente por fondos europeos y es el primer programa que recibe la Mancomunitat de l’Horta Sud después de la creación de su comisión para asuntos europeos. El objetivo de la iniciativa es la prevención de la violencia contra la mujer en internet mediante el desarrollo de modelos on y off con actividades dirigidas a concienciar sobre determinados comportamientos en la red y mostrar como alternativa nuevas conductas y valores sociales positivos.

Se pretende involucrar tanto a profesores y profesoras de institutos de Secundaria de l’Horta Sud como a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. El proyecto se centrará en la violencia de género cibernética, ya que es un fenómeno nuevo, especialmente extendido entre las personas jóvenes, subestimado y poco condenado también por las personas adultas. Por eso, el proyecto involucra tanto a jóvenes, profesorado y a profesionales responsables de su educación. Además, se desarrollará una plataforma en línea, con materiales y talleres, abierta a toda la ciudadanía.

En la reunión se concretaron los primeros pasos a dar, como son la revisión de los materiales formativos de los talleres y las encuestas que constituyen esta primera fase de acción, así como la definición de los centros educativos o grupos de jóvenes de los municipios  donde se va a implantar.

Para el presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, el programa demuestra que la estrategia europea de la entidad intermunicipal empieza a dar sus frutos con proyectos que ayudan a "construir una sociedad mejor". "Trabajando bien en Europa se pueden conseguir proyectos tan necesarios como el que estamos llevando a cabo desde la Mancomunitat", ha explicado Nofuentes.

Por su parte la presidenta de la comisión de Igualdad de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Maribel Albalat, ha querido destacar la importancia de que el programa se dirija a los más jóvenes. "La igualdad se trabaja en todos los ámbitos pero resulta más trascendente entre los más jóvenes que son los que construirán la sociedad del futuro en la que esperemos que lacras como la violencia contra las mujeres ya no existan", ha añadido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email