GRUPO PLAZA

náutica

La Marina de València y World Design Capital València 2022 unen diseño, tradición y náutica en el primer encuentro del ciclo World Design Generation

11/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Marina de València y World Design Capital València 2022 celebran este jueves, 13 de octubre, el encuentro “Disseny, tradició i esport: nàutica”, en el que participarán jóvenes promesas del diseño y de los deportes náuticos, para poner en común sus experiencias y hablar sobre la importancia del diseño en los deportes de mar.

La cita, de acceso gratuito, tendrá lugar a las 18:00 horas en Àgora València, el pabellón de València Capital Mundial del Diseño 2022 en la plaza del Ayuntamiento y reunirá a Hugo Sánchez Cerverón, fundador de Mediterranean Surf School; Luis Faguás, director de la Escola Municipal de Vela en la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Juan Bautista Romero, presidente de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana; Gaspar Brasó, representante de SUP Skull, y Eva Gil Tatay, ex regatista y fundadora de Tatay Atelier.

El encuentro estará acompañado de la exposición de una embarcación de vela, tablas de surf, un wing foil y un barco de remo, así como la proyección de cómo se ‘shapea’ una tabla de surf con ilustraciones, y con la última camper de Yokocampers, y finalizará con dos sesiones de DJ set de The Collective con Mijuji y Pigmento Sónico.

El evento forma parte del ciclo World Design Generation, una iniciativa impulsada por València Capital Mundial del Diseño 2022 y La Marina de València con la finalidad de dar voz y visibilidad a jóvenes talentos en todos los campos del arte y el diseño. El programa consta de tres encuentros gratuitos y abiertos a todos los públicos que tendrán lugar en Àgora València.

Desde un enfoque deportivo y muy cotidiano, se demostrará que el diseño está presente en todos los aspectos de la vida en cualquier parte del mundo. Una oportunidad única para compartir inquietudes, hobbies y ganas de dejar huella junto a toda una generación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email