X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

La mayoría de edad de Ferran Torres

26/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Europeo sub-19 de fútbol no tiene un morbo especial, pero si que hay que destapar un asunto que realmente, si eres valencianista, viene e perlas para el Valencia y en este caso también para Marcelino. Me refiero al juego y al talento de un tipo que da la impresión de que ya está maduro y que de alguna forma abandera a la selección española hasta la final de este Europeo donde España no ha encajado ni un solo gol y donde Ferran está demostrando que ya se encuentra a una categoría superior de lo previsto. Recordemos que algunos jugadores ya rodados se negaron a ir a este Europeo de forma francamente tristona y desagradable, y sin embargo nuestro jugador no solo está ahí, también está demostrando una madurez francamente espectacular y yo, que soy un defensor a ultranza de otro jugador de la plantilla como es Kang In Lee, en este caso si que veo diferencias entre uno y otro y esas diferencias son claramente favorables a Ferran y a su madurez en el juego.

A LA FINAL

Y vale, sí, España se clasificó para la final del Europeo derrotando a la tanda de penaltis a una dura y correosa selección francesa que precisamente perdió los papeles en esa suerte tan dispar como son los lanzamientos de penalti que por otra parte no debemos tener en demasiada cuenta. El resto del duelo, el importante y larguísimo, nos deparó que un tipo desgarbado y con experiencia en nuestra Primera División, llamado como todos ustedes se imaginan Ferran Torres, fue el amo del fútbol ofensivo de nuestra selección y además actuó con una seguridad y fe en su propio juego que eso es lo que yo quiero que ocurra en el Valencia en esta próxima temporada que está cerca de comenzar. Bien, España consiguió su pase a la final gracias entre otros a ese penal lanzado finalmente por el propio Ferran que nos otorgó el pasaporte en ese último y alegre lanzamiento de la pena máxima, sin ponerse nervioso ni llamar la atención con su disparo. Y eso, señores, lo miren como lo miren, es grande y absolutamente prodigioso.

LA COMPARATIVA
Hablamos del  mejor jugador de España en este Europeo sub-19 y ahora toca ser justos y ponerlo en comparación con el mejor jugador destacado del último Mundial sub-20, que no es otro que nuestro polémico -ojo, polémico por todas las opiniones vertidas hasta el momento- y ese no es otro que un Kang In Lee que perdió la final de ese Mundial pero fue declarado mejor jugador del campeonato. ¿Y ahora qué pasa? Pues yo les voy a ser franco y voy a medir la capacidad que ambos tienen en el equipo de Marcelino, ya que damos por sabido que condiciones atesoran los dos sin ningún genero de dudas. Y creo que debo ser justo y pese a que me he mojado con Kang In Lee, a su favor, en las últimas fechas, entiendo que hay que ser justos y destacar que el juego de Ferran no solo es bueno para España, la madurez que está alcanzando o que ha alcanzado ya, es mucho más productiva ara el fútbol que desarrolla Marcelino que el de Kang In Lee.

MUCHO MÁS CLARO

Más claro. Kang In es un mediapunta que de alguna manera no tiene sitio ni lugar recomendado para actuar en ese típico 4-4-2 que siempre atesora Marcelino y que no va a cambiar bajo ningún concepto. Por contra Ferran si está ya integrado en ese fútbol y demuestra partido a partido que jugando ahí en banda diestra es un futbolista ya maduro y con el que Marcelino no tiene que cambiar en absoluto un esquema de fútbol que la temporada pasada no otorgó la Champions -clasificados para la Champions- y un merecido título de Copa del Rey, jugando con ese sistema en el que sí que cabe Ferran y que tan hostil resulta para la evolución de un Kang In Lee al que deberíamos ceder a algún equipo, sin ventas ni nada parecido.

Y MI RESUMEN

Y si pienso bien en ambos jugadores debo decir que uno de ellos ha alcanzado una madurez que le es ajena a uno de mis favoritos en los últimos tiempos. Yo igual me he empeñado a lo bestia en Kang In Lee e igual me estoy equivocando y estoy siendo un tanto injusto con lo que tenemos entre manos. Miren, si tenemos un entrenador honrado que tiene una forma de jugar muy clara y rotunda a la que no abandona jamás, ese es Marcelino y sin ningún género de dudas ese 4-4-2 es innegociable para cualquiera se llame como se llame y responda al fútbol que le de la gana. Marcelino tiene claro que ese 4-4-2 sí que le funciona y no lo va  cambiar por nadie y por lo tanto llego a la clara conclusión de que Ferran pegado a banda es mucho más jugador que un Kang In Lee que juega al fútbol con otros conceptos. Y sí, esos conceptos son claros y contundentes y es obvio que Kang In Lee juega francamente bien, pero su fútbol no pertenece al fútbol que sí atesora Marcelino y que ya tiene muy asimilado un tipo como Ferran Torres que ha madurado e forma absoluta y que ha crecido un disparate para Marcelino en las últimas fechas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email