VALÈNCIA. (EFE).- La provincia de Castellón acoge del jueves 9 de febrero al domingo 12 la Mediterranean Epic de bicicleta de montaña que reunirá a 700 ciclistas y que se engloba en la categoría UCI SHC.
Este martes se ha presentado la prueba, que contará en la salida con trece de los quince mejores ciclistas masculinos, mientras que en categoría femenina competirán seis de las diez mejores del momento, tal y como ha confirmado el director de la carrera, Héctor de la Cagiga.
La primera etapa será una cronoescalada con salida y llegada a Oropesa del Mar, con un recorrido constará de 29 kilómetros, de los que cronometrados serán 19, mientras que la segunda jornada, con salida y llegada a Castelló de la Plana, tendrá 80 kilómetros y 2.150 metros de desnivel.
La tercera etapa será la más larga con 120 kilómetros y un desnivel positivo de 2.200 metros con salida y meta en Oropesa del Mar. La prueba finalizará la carrera el domingo en una jornada que constará de 52 kilómetros y 1.150 metros de desnivel, también con inicio y final en Oropesa.
Para el presidente de la Diputación, José Martí, la Mediterranean Epic "nos permite mostrar al mundo nuestro excepcional medio natural, capaz de combinar mar y montaña, a través de las retransmisiones televisivas que realiza Mediterranean Epic TV a 140 países".
Además, la consellera de Deporte, Raquel Tamarit, destacó qe esta prueba ciclista "ayuda a posicionar" a la Comunitat Valenciana "como comunidad del deporte ".