GRUPO PLAZA

incluye nuevas entrevistas

La miniserie 'El caso Alcàsser' llega a À Punt

A continuación, a las 23 horas, se estrena el documental 'El lector de huesos: caso Asunta' que intenta resolver las dudas y los detalles más relevantes del asesinato de esta niña en 2013

11/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). À Punt estrena el martes 16 de febrero a las 22 horas la miniserie El Caso Alcàsser, un documental que analiza uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España: el asesinato de tres adolescentes que sacudió a la sociedad en 1992 por su brutalidad y por la cobertura que hicieron los medios de comunicación.

Esta coproducción de la radiotelevisión pública valenciana con Netflix y Bambú Producciones consta de cinco capítulos que incluyen nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas alrededor del asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.

La serie, estrenada en Netflix en 2019, hace una reconstrucción de los meses posteriores a los hechos y del encuentro de los cuerpos, con especial atención al tratamiento mediático de la investigación, recuerda el ente en un comunicado.

A continuación, a las 23 horas se estrena el documental El lector de huesos: caso Asunta que intenta resolver las dudas y los detalles más relevantes del asesinato de esta niña en 2013. Dani Álvarez aborda este caso junto a Anxo Lugilde, periodista gallego de La Vanguardia que cubrió los hechos.

La programación se completa con la emisión del documental El último aviador, a partir de la medianoche, una producción de Maíz Producciones con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la participación de À Punt Mèdia.

Tras más de 75 años, Vicente Montejano narra en primera persona su experiencia de más de 14 años en el gulag ruso después del final de la Guerra Civil. Fue el último superviviente de un grupo de 12 jóvenes pilotos republicanos que fueron sorprendidos por el final de la contienda mientras realizaban un curso de aviación de guerra a Kirovabad en la antigua URSS, actualmente República de Azerbaiyán.

La historia de Vicente transcurre desde su llegada en Rusia, pasando por el final de la Guerra Civil y su traslado a los campos de concentración de Siberia durante la Segunda Guerra Mundial hasta la repatriación en España a mediados de los años 50 en plena represión franquista.

A través de su relato se descubre un trozo más de la historia reciente y de los estragos de una guerra que marcó durante 40 años el destino de un país.

Falciani en 'A la Ventura'

Previamente a estos estrenos, el programa A la Ventura analiza este viernes 12 el estreno las elecciones catalanas "más insólitas de la historia" y la evasión fiscal, "una nueva pandemia".

Hervé Falciani, el hombre más buscado de Suiza por publicar una lista con miles de evasores fiscales, responderá a las preguntas de este espacio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email