GRUPO PLAZA

La negativa a firmar a Aridane tensa la cuerda entre Meriton y Bordalás

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. Meriton y José Bordalás están de uñas. La negativa que ha recibido el entrenador por parte del presidente Anil Murthy sobre la petición del fichaje de Aridane Hernández, central de Osasuna, ha roto el equilibrio que se alcanzó en verano y genera una situación similar a la que se vivió con Javi Gracia durante todo el curso pasado. El club responsabiliza al técnico de que Álvaro González, central del Olympique de Marsella, no esté ya en Valencia por su empeño en firmar al central canario.

Tras el revuelo que se generó el jueves por la tarde cuando trascendió que el técnico se apartaba de la toma de decisiones en los refuerzos de este mercado por las diferencias que había encontrado en Meriton, el club deslizo esta mañana en la ciudad deportiva que Bordalás "se ha enrocado con Aridane" y que no acepta, de momento, los centrales que le ofrece la dirección deportiva.

Esta mañana en Paterna, Murthy y Corona trataron de suavizar la tirantez del entrenador y llegar a un consenso sobre el fichaje del central. Según admitió el club en VCF Radio "hay diferencias de criterio para abordar los fichajes". La radio del club insistió en que "el Valencia quiere fichar ya un central" pero destacó que el entrenador se ha empeñado en el defensor de Osasuna.

El Valencia, según la versión oficial, ha descartado a Aridane por edad, cumplirá 33 en marzo, y por las condiciones que imponían sus agentes para llegar a Mestalla. Pretendían una cesión hasta final de temporada y una obligatoriedad de compra para las tres siguientes. El club indica que "el fichaje es complicado por no decir imposible" y que las pretensiones contractuales que piden los representantes "no entran en los planes" de la dirección deportiva. Osasuna, además, tampoco está dispuesto a poner facilidades económicas por uno de sus titulares ni tiene activado un recambio para esa posición.

El Valencia prefiere firmar a Álvaro González, tras el ofrecimiento de Rodri Baster en la última semana. El central del Olympique de Marsella, que acaba de cumplir 32 años, llegaría "en buenas condiciones económicas, tiene experiencia, conoce la liga, y es un fichaje que se podía haber abordado ya", según defiende el club.

El Valencia mantiene que tiene en cartera para esa posición jugadores de la liga y del extranjero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email