Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

julián calero aterrizará sin pedro lópez, juanmi bernat, joan garcía y algunos de los fisios

Nueva era y nuevo éxodo granota

22/06/2024 - 

VALÈNCIA. Nuevo éxodo en el cuerpo técnico granota un año después. El Levante vivirá un verano de salidas y no solo en el vestuario del primer equipo. Julián Calero no contará con algunas piezas en su staff que han sido importantes para los anteriores entrenadores, incluso para Felipe Miñambres en su etapa en el banquillo. El asistente Pedro López, el psicólogo Juan Miguel Bernat, el analista Joan García o el fisioterapeuta Luis Escudero ya han anunciado que abandonan el club tras varios años de entrega. Algunos, víctimas de los recortes que se continúan ejecutando en la entidad; otros, dejan paso a la nueva era en el banco del Ciutat

Pedro López irá al Torrent CF de la Segunda RFEF. El histórico exfutbolista del Levante formará parte del equipo de su localidad natal. Entrará en la secretaría técnica que ha dejado Javi Rubio y no en el cuerpo técnico de Vicente Mir, una opción descartada para hoy en el club aunque no en un futuro a medio plazo. Sea como sea, Pedro López no sigue en Orriols y cierra así una segunda etapa que se remonta a la llegada de Javi Pereira, con quien se incorporó en el staff técnico. Despúes, el de Torrent estuvo a la vera de Alessio Lisci, Mehdi Nafti, Javi Calleja y el propio Felipe, quien ensalzó su labor durante su etapa en varias ocasiones. 

Mientras, una de las figuras más queridas por el vestuario también abandona la entidad. Juan Miguel Bernat, uno de los mejores psicólogos deportivos del país, también dice adiós después de siete temporadas templando los ánimos del vestuario de los equipos de la escuela.

A Bernat se unen otras figuras jóvenes pero con cierto peso en sus áreas del club durante los últimos años. El analista Joan García también cierra una etapa. Ascendió al primer equipo de la mano de Alessio, cuando la masacre provocada por el despido de Paco López y la contratación de Pereira se llevó por delante también la antigua dirección deportiva liderada por David Navarro, Manolo Salvador y Manu Fajardo. Fue en esas cuando García sí promocionó al primer equipo junto al italiano y fue Enric Soriano, otro de los analistas, quien abandonó la ciudad. Además, otro de los departamentos que son parte de este éxodo es el de fisios. Luis Escudero y algunos otros han adelgazado la nómina de fisioterapeutas del Levante.

Mientras tanto, en la escuela continúa un éxodo que, si bien es extrapolable a la mayoría de clubes en favor de otros de primer nivel -como Real Madrid, Barça, Valencia, Villarreal e incluso Athletic con algunas perlas muy concretos-, en Buñol ya se vivió la pasada temporada. Varios jugadores cambiaron de acera y este verano varios jóvenes tomarán el mismo camino a Paterna.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email