X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La olímpica alzireña Mónica Carrió, en el Salón de la Fama de la Federación Española de Halterofilia

Foto: ISAAC MORILLAS / FEH
3/12/2019 - 

MADRID. Durante la celebración de la XXIII Copa de Su Majestad la Reina, se llevó a cabo un emotivo acto homenaje en el que se reconoció la contribución notable que cinco pioneras de nuestro deporte han hecho a lo largo de sus vidas. El acto estuvo presidido por el presidente de la Federación Española, Constantino Iglesias Rodríguez, quien entregó las placas conmemorativas a cada homenajeada.

Con este sentido homenaje, se inauguró el Salón de la Fama de la Federación Española de Halterofilia y, junto a la ausente en el acto por problemas personales, Celsa Álvarez Suárez, ya forman parte de este salón: Rosario Muñoz Villalón, Mónica Carrió Esteban, Mª Dolores Rubio Lleonard, Nekane Martínez Cuetos y Josefa Pérez Carmona.

Celsa Álvarez Suárez: Primera mujer jueza internacional desde 1991. Miembro de diferentes comisiones de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia), miembro del Comité de Apelación Antidopaje de la IWF. Toda una vida ligada a la halterofilia.

Rosario Muñoz Villalón: Exatleta. Competidora a nivel internacional. Una de las primeras juezas internacionales de la Federación Española de Halterofilia. Una de las primeras entrenadoras de Halterofilia en España. Sigue ejerciendo como entrenadora del Club San Pablo, con el que ha aportado varios levantadores a la Selección Nacional.

Mónica Carrió Esteban: Una de las atletas más importantes de la Halterofilia nacional. Junto con Josefa Pérez Carmona fue la pionera olímpica femenina de este deporte. Participó en Sidney 2000, donde obtuvo un meritorio 9 puesto. Medalla de plata en arrancada en el mundial absoluto del año 1998. Obtuvo dos bronces en dos campeonatos de Europa diferentes. Tras años ejerciendo como jueza se ha reincorporado al apartado de gestión, siendo la actual presidenta del Club Alzira. Ahora es Policía Nacional en la Comunidad Valenciana.

Foto: ISAAC MORILLAS / FEH

María Dolores Rubio Lleonard: Médico especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte con más de 30 años de experiencia, participando en JJOO, WCH, ECH, además, miembro electo IWF y EWF siendo la primera mujer electa con publicaciones en diversos libros y revistas.


Nekane Martínez Cuetos: Una de las primeras mujeres participantes en un Campeonato del Mundo de Halterofilia (Daytona 1987), además, obtuvo una plata europea y un bronce en el Campeonato del Mundo de 1992. Actualmente sigue vinculada a la halterofilia en su faceta de entrenadora.


Josefa Pérez Carmona: Halterófila de gran trayectoria deportiva. Junto a Mónica Carrió, fue pionera olímpica en los Juegos de Sídney 2000, donde obtuvo un Diploma Olímpico con la séptima plaza. Múltiple medallista europea. Actualmente sigue vinculada con la halterofilia como entrenadora.


El Salón de la Fama es la forma que tiene la FEH de recordar a aquellos que han contribuido de forma notable al desarrollo de este deporte. Cada año, ingresarán en él dos personalidades que serán elegidas por la Junta Directiva de la FEH a propuesta de las federaciones territoriales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email