Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La oposición a Lim define su hoja de ruta ante las instituciones

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. Optimismo, ese es sin duda el clima que se percibe en la plataforma De Torino a Mestalla tras la recepción que. a título personal, tuvo el Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig con Juan Martín Queralt.

Tras el encuentro, ambas partes quisieron dejar bien claro que el encuentro no fue a nivel oficial, pero sí hay previsto en un futuro que una delegación de la plataforma tenga un encuentro a nivel oficial con Puig en el Palau de la Plaza de Manises.

No piensan quedarse sólo en el encuentro con la Generalitat, ya que la gente que compone De Torino a Mestalla tiene la percepción de que su movimiento es bien visto por las instituciones y pretenden hacer una ronda con todas ellas.

El siguiente punto del recorrido de esta oposición a Peter Lim es el consistorio valenciano. Está prevista una reunión en muy breve espacio de tiempo (probablemente la próxima semana) con Joan Ribó y Sandra Gómez en el Ayuntamiento. Esta reunión sí tendrá ya un carácter oficial y en la misma Martín Queralt y sus acompañantes volverán a explicar su idea de tratar de recuperar las acciones que en su día adquirió Peter Lim a través del protectorado de fundaciones.

Pero además también existe la previsión de poder sentarse a hablar con Bankia dada la buena relación con la entidad. No olvidemos que tanto Juan Martín Queralt como José Rafael García Fuster (también miembro de la plataforma) fueron en su día consejeros de la entidad, y que hay una buena relación personal entre este último y el actual presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri. Es más que probable que una vez se haya producido la visita con Ayuntamiento, Generalitat y Bankia se produzca una puesta en escena pública a través de una rueda de prensa para llegar al mayor número posible de valencianistas de base a través de los medios de comunicación.

Incluso en su momento, De Torino a Mestalla intentó tener una reunión con los actuales rectores del Valencia CF. El problema es que no se obtuvo respuesta alguna y pasado un tiempo que en la plataforma consideraron prudencial, volvieron a contactar con el club para comunicarles que dada la falta de respuesta entendían que no había interés alguno por sentarse en la misma mesa y entablar un diálogo. Curiosamente fue entonces cuando desde el club contestaron preguntando en calidad de qué se les debería recibir y cuál era el orden del día propuesto para dicho encuentro. En ese momento se encontraron una firme respuesta por parte del grupo opositor recordándoles que ya daban por descartada la opción de reunirse tras no recibir señal alguna por parte del club en un tiempo razonable tal y como ya les comunicaron.

Parece que los contactos con las instituciones ya han comenzado, y que éstas son receptivas a darle atención y notoriedad a la plataforma opositora a Peter Lim. Veremos si hay alguna reacción desde el entorno del accionista mayoritario, aunque muy preocupados -a día de hoy- no parecen.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email