Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

running

La participación femenina, el gran éxito de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018

Más de 5.100 mujeres registradas con dorsal tomaron la salida en la edición con mayor presencia femenina, que representó el 50,25% del censo

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, volvió a acoger una mañana deportiva y de diversión en la jornada del domingo 20 de mayo. Más de 10.166 personas inscritas con dorsal tomaron la salida en el Paseo de la Alameda con la intención de disfrutar de uno de los eventos valencianos más importantes y una de las carreras más numerosas de la ciudad. Además, la participación femenina se convirtió en uno de los grandes hitos de la prueba, que rebasó el 50% del censo y confirmó la mayor presencia de mujeres que de hombres en la salida.

La carrera más antigua de la ciudad, que ayer celebró la 64ª edición de su época antigua y la 36ª de la nueva, se confirmó como una de las pruebas runners de referencia dentro del gran calendario de eventos deportivos que alberga Valencia. Así lo demuestran los más de 10.000 corredores inscritos con dorsal, muchos de ellos habituales de las carreras populares y otros que se inician con la Volta a Peu València Caixa Popular o que simplemente deciden ser partícipes de una mañana saludable de ocio y deporte.

La participación femenina, el gran triunfo

En categoría masculina venció el jacetano Víctor Puyuelo y entre las mujeres volvió a hacerse con el triunfo y repitió cetro por segundo año consecutivo la valenciana Davinia Albinyana, tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, la gran victoria y el hito de la carrera popular más longeva de la ciudad es haber rebasado el 50% de participación femenina. En concreto, las mujeres fueron un 50,25% del censo, superando las 5.100 inscritas con dorsal, lo que convierte a la Volta a Peu València Caixa Popular en una de las primeras carreras de la ciudad y de España con mayor presencia femenina que de hombres en la salida.

10.166€ para la entidad solidaria, Músicos por la salud

La vertiente solidaria también estuvo presente a lo largo de toda la jornada. Músicos por la salud, la entidad benéfica de este 2018, participó desde primera hora entonando su canción ‘Serem el vent’ en los momentos previos a la salida. La organización de la prueba, a la finalización, hizo entrega del cheque solidario de 10.166€ -un euro por corredor- a la entidad solidaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email