GRUPO PLAZA

La pelea de Maxi da puntos

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. La pelea de Maxi Gómez da puntos. El delantero uruguayo no está atravesando una buena racha goleadora ya que no ve portería desde la jornada 4 contra la Real Sociedad. Sin embargo, el ariete charrúa es indispensable para Javi Gracia y fue uno de los jugadores a los que quiso dar descanso en Copa para que llegue en las mejores condiciones este sábado contra el FC Barcelona. 

El atacante uruguayo tiene que mejorar su faceta realizadora, pero también es cierto que el colectivo se está beneficiando de la pelea cuerpo a cuerpo que mantiene con los rivales. 

Su concurso ante el FC Barcelona en el partido de esta sábado es dudoso porque en la jornada de ayer no participó del entrenamiento con el resto del grupo. La sesión, en cambio, no fue exigente y es probable que Gracia decidiera que el uruguayo siguiese haciendo trabajo específico para recuperar sus rodillas, que le están dando problemas toda la temporada. 

Valencia 4-2 Levante

El delantero uruguayo hizo un gol tras asistencia de Kang In Lee. Además, con el 2-2 en el marcador también participó en dos jugadas que acabaron desequilibrando la balanza con tres puntos para su equipo. En la acción del 3-2, Maxi Gómez amagó para dejar pasar un centro. El balón le cayó a Manu Vallejo que hizo el 3-2. 

Valencia 2-2 Getafe

En el encuentro contra el Getafe, el Valencia perdía por 1-2 en el tiempo de descuento. Los de Javi Gracia metieron un balón al área a la desesperada y Maxi Gómez consiguió provocar un penalti al ser derribado por Djené. Carlos Soler marcó la pena máxima y el equipo rescató un punto. 

Valencia 4-1 Real Madrid

Contra el Real Madrid, Maxi Gómez no vio portería, pero sí que participó en dos goles. En el primero, un centro suyo lo desvió Varane y acabó en autogol del central. Pero más allá de esa acción afortunada, Maxi Gómez también provocó una pena máxima cometida por Marcelino. Carlos Soler marcó el penalti en la victoria ante los blancos. 

Valencia 2-2 Athletic

Por último, la última jornada liguera del Valencia también tuvo a Maxi Gómez como recurso para sacar puntos. El delantero uruguayo provocó por tercera vez esta temporada un penalti y Carlos Soler no falló. Además, en el gol de falta lateral de Manu Vallejo que supuso el empate, Maxi Gómez fue el futbolista que originó la oportunidad tras salvar con una carrera un balón que se marchaba fuera. Posteriormente, protegió el esférico y fue derribado por Yeray. Esa infracción sirvió a Manu Vallejo para hacer el 2-2 con la colaboración de Unai Simón. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email