Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el vestuario salió visiblemente tocado del ciutat y la figura de calleja está hoy más en entredicho que nunca

La peor noche de la temporada

20/04/2023 - 

VALÈNCIA. Al nivel de la noche de cuchillos largos tras la derrota del Levante ante el Racing que acabó con la etapa de Mehdi Nafti, el levantinismo vivió una velada desilusionante en Orriols el pasado lunes. Con la figura del entrenador tocada a falta de solo seis jornadas para el final de la liga regular, el equipo no se mostró capaz de mejorar sus sensaciones para tumbar a uno de los equipos del descenso y reeditó las tinieblas de aquel 9 de octubre para olvidar. Entonces, a la demorada decisión sobre el cese del técnico franco-tunecino y la puesta en marcha de la maquinaria para contratar a Javi Calleja con interinaje de Felipe Miñambres mientras tanto, se le añadía la relativa tranquilidad de que, aún clasificando décimocuarto y a siete puntos del ascenso directo, le quedaba mucha arena al reloj. 

Tiempo había, se demostró con el buen aterrizaje de Calleja, que cayó de pie de inicio en el Ciutat hasta el punto de registrar su primera derrota liguera veinte citas después. Y esa es al gran diferencia, el tiempo. Las dudas sobre Calleja han aumentado esta semana en algunas partes del club y su figura está más en entredicho que nunca en Orriols, aunque, por tiempo, el preparador madrileño todavía alberga oportunidades para despertar a los suyos en los dos duelos directos de las próximas semanas. Ganar a Las Palmas y Alavés revitalizaría la confianza de la entidad granota; perderlos dejaría virtualmente cerrada la entrada en playoffs cayendo en picado y con su cargo tambaleante -Calleja tiene cláusula de escape por ambas partes en caso de no lograr el ascenso-. Y un cese del técnico antes del final dejaría tocada la autoridad de la dirección deportiva a las puertas de un mes tan importante para el futuro del club.

Además, la plantilla salió de Orriols visiblemente tocada el lunes. "Es el momento más duro de la temporada, hay que ser sinceros. Era una fecha marcada en el calendario después de ver los resultados de los rivales directos y esta es una derrota que no esperábamos", decía Pepelu cariacontecido a los medios oficiales del club después del partido. "Ha faltado autocrítica, este partido lo hemos jugado muchas veces... y hoy, no hay respuesta", añadió el dianense, uno de los capitanes y hombres fuertes del vestuario. La derrota no ayuda a ser positivos y, aunque Pepelu aseguró que el equipo "es una piña", también hizo mella en la medionoche del lunes la historia del penalti de Wesley. Fue el tema del partido que dejó anímicamente tocado a más de uno en una de las noches más duras del curso, si no la más tensa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email