X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

La pista del Delteco GBC, primera parada en la vuelta a la acción

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve a la Liga Endesa tras tres semanas de parón por la Copa del Rey y los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019 visitando la pista del Delteco GBC (sábado 2 de marzo, 18:00 horas, Donostia Arena, Movistar+). El equipo donostiarra ha aprovechado este tiempo sin competición para realizar una renovación que ha ido desde la llegada de un nuevo presidente (con Nacho Núñez asumiendo el cargo en lugar de Nekane Arzallus), la salida de Jorge Gutiérrez, la marcha de Oroz cedido y el fichaje de dos refuerzos exteriores como el escolta norteamericano Nick Zeisloft y el base internacional esloveno Matic Rebec. El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos tratará de alargar en casa (donde no gana desde la jornada 8) las buenas sensaciones que ofreció en la victoria obtenida justo antes del parón en la pista del Herbalife Gran Canaria por 85-90. Aunque las últimas dos visitas a San Sebastián han acabado con victoria y récord taronja.

Dos últimos precedentes con lluvia de triples

La del sábado será la 12ª visita del Valencia Basket a San Sebastián para jugar un partido de la Liga Endesa, donde hasta el momento tiene un balance positivo de 5 derrotas y 6 triunfos. La última vez que el equipo local defendió Illumbe fue en la temporada 2014-15, cuando el Gipuzkoa Basket ganó por 69-67 con un triple final de Jared Jordan. Desde entonces, el equipo taronja ha visitado otras dos veces el Donostia Arena. Y en las dos batió el récord de triples en un partido de la Liga Endesa. En la campaña 2015-16, Valencia Basket ganó por un marcador de 79-121 con 21 triples anotados de 33 intentos, lo que suponía una nueva mejor marca de lanzamientos lejanos convertidos. El capitán Rafa Martínez con 5 triples y Diot, Shurna y Hamilton con tres cada uno contribuyeron en una mañana en la que hasta nueve jugadores anotaron desde detrás de la línea. El equipo taronja volvería a superar esta cifra en la que hasta el momento es su última visita a San Sebastián. Fue en la temporada 2017-18, en un partido de la jornada 26 que acabó con victoria valenciana por 77-95. Los 22 triples de 37 intentos convertidos por nuestro equipo se mantienen como el récord actual de lanzamientos de tres anotados en un partido de la Liga Endesa. Rafa Martínez repitió con 5 triples y se le unió también con cinco el canadiense Aaron Doornekamp, por 3 convertidos por Dubljevic y Sastre.

Cambios en la plantilla donostiarra

El Delteco GBC ha aprovechado las casi tres semanas sin competición para realizar algunos ajustes en una plantilla que jugó uno de sus mejores partidos justo antes del parón para la Copa del Rey y las ventanas de selecciones. El cuadro donostiarra remontó en el último cuarto para llevarse la victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria por 85-90 con cuatro jugadores con 15+ puntos: Sekulic (20), Nevels (18), Burjanadze (17) y Dani Pérez (15). En esa plantilla ya no estaba el base mexicano Jorge Gutiérrez, que rescindió contrato el pasado 29 de enero tras aportar 6,6 puntos y 2,5 asistencias en los 17 partidos que disputó con el conjunto vasco. Y justo después de ese triunfo en Las Palmas, el Delteco GBC oficializó el fichaje del escolta norteamericano Nick Zeisloft. Este tirador de 1,93 metros y 26 años se formó entre Illinois State e Indiana, jugó un partido de pretemporada con los Indiana Pacers en 2016 y tiene experiencia en la G League, en Lituania con el Siauliai y procede del Leonis Roma de la Lega Due, con el que estaba promediando 13,7 puntos con más de tres triples anotados por partido y un 40% de efectividad desde detrás de la línea.

Más reciente es la incorporación del base esloveno Matic Rebec, que fue confirmada el pasado domingo 23 de febrero. Con este director de juego de 1,81 metros y 24 años, el cuadro donostiarra añade a su proyecto a uno de los integrantes de la selección de Eslovenia que se proclamó campeona de Europa en 2017. Pese a su  juventud, Rebec cuenta con una importante experiencia en la liga de su país y con experiencia tanto en Rusia (con el BC Enisey) como en Serbia, donde estaba jugando antes de fichar por el cuadro vasco. En concreto, Rebec estaba jugando la Liga Adriática con el FMP Belgrado con unos promedios de 11,8 puntos, 3 rebotes y 5,8 asistencias para 12,1 de valoración. Ese ajuste de plantilla se cerraba ayer lunes con la salida en calidad de cedido del alero Xabi Oroz, que jugará hasta final de temporada en el Fundación CB Granada de la LEB Oro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email