Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fútbol

La plantilla del Levante UD se reduce el sueldo para evitar el ERTE

12/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El primer equipo del Levante UD ha llegado a un acuerdo con el club para reducirse el sueldo un 20% siempre que no concluya la temporada, y mínimo un 1% en caso de que se reanude con público, y evitar así el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por la pandemia de coronavirus, ha confirmado este domingo la entidad levantinista.

El acuerdo, en el que la plantilla ha estado representada por los capitanes y que también afecta al entrenador Paco López y al presidente del Consejo de Administración Quico Catalán, pretende "disminuir el impacto de la situación actual en la economía" y sus consecuencias en el sector del fútbol profesional "ante la incertidumbre del retorno de la competición".

"Con esta medida, se trata de afrontar con menos riesgos, y ejerciendo un acto de responsabilidad y buen gobierno, la actual situación excepcional que provoca la disminución de ingresos y evitar medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club", explica el comunicado del club.

Así, el acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria para este año de un 20% siempre que no concluya la temporada 2019-20; un 3% de rebaja en el caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada (porcentaje que puede variar en función de la clasificación final en LaLiga); y de un 1% en el caso de que se finalice la temporada a puerta abierta.

"Desde el club queremos agradecer la colaboración, predisposición, compensación y generosidad que, en todo momento, han manifestado los jugadores y el entrenador; y su compromiso y respeto al escudo y a todos los aficionados levantinistas", señala, mostrando sus "condolencias" a los que están sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y su "agradecimiento" a todas las personas que están trabajando para superar la crisis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email