GRUPO PLAZA

La plantilla del Valencia CF baja de valor pese a los fichajes

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. Cerrado el mercado de fichajes, la plantilla del Valencia CF ha bajado el valor respecto a la pasada temporada pero el valor medio de los futbolistas ha aumentado en los últimos meses a pesar de firmar una mala temporada lejos de los puestos europeos. 

La plantilla del Valencia CF está valorada, según la web especializada Transfermarkt, en 251.90 millones de euros, algo ligeramente inferior a los 278.85 millones de la pasada temporada. Una caída leve debido a que el Valencia ha conseguido retener este mercado a los jugadores más valiosos de su plantilla tras originarse las salidas de Gameiro, Mangala, Ferro, Cutrone, Oliva, Rubén Sobrino y Jorge Sáenz. 

Los destacados entre la plantilla se encuentran los dos internacionales por España, Carlos Soler, que es el más valorado de los futbolistas del club de Mestalla con 'precio' de 40 millones y el capitán Jose Luis Gayà, que está tasado en 35 millones de euros. El buen momento del '10' valencianista lo ha catapultado en el mercado como la joya de la corona del actual Valencia. Por detrás y completando el podio se encuentra Maxi Gómez, que costaría 25 millones de euros, empatado con el portugués Gonçalo Guedes, que tiene la misma valoración que el uruguayo. 

Tras ellos, también hay varios jugadores con valoración en dobles dígitos, como Gabriel Paulista o Yunus Musah, que están valorados en 15 millones de euros cada uno o Uros Racic, que alcanza una estimación de 10 millones. En este sentido, los dos últimos son dos apuestas de futuro que trajo Pablo Longoria y hay depositadas muchas esperanzas en que puedan aumentar su valor de la mano de José Bordalás. 

Sube la edad media de la plantilla más de un año

Ha aumentado la edad media de la plantilla, la pasada temporada la edad media de los futbolistas de la plantilla era de 23,74 años, mientras que en la actual se sitúa en 24,85 años

Los fichajes de Foulquier, 28 años, o Hélder Costa, 27, son las únicas caras nuevas que envejecen la plantilla, ya que, Mamardashvili, 20, o Hugo duro, 21 años, rejuvenecen la edad de los hombres de Bordalás. 

Los otros dos fichajes, Omar Alderete y Marcos André comparten edad, 24 años, lo que les hace situarse dentro de la media de edad de la plantilla.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email