GRUPO PLAZA

en 2022

La plaza del Ayuntamiento acogerá un gran pabellón sobre diseño

4/02/2021 - 

VALÈNCIA. El proyecto València Capital Mundial del Diseño comienza a definir las iniciativas que darán forma a la capitalidad, que acogerá la ciudad en 2022. Aunque no son pocas las que ya se han puesto en marcha, la programación guardaba un as en la manga: la creación de un gran pabellón (no fijo) en la plaza del Ayuntamiento que acogerá parte de la programación, entre la que se plantean distintos proyectos expositivos. 

Así lo ha desvelado el alcalde de València, Joan Ribó, que ha mantenido este jueves una reunión con los organizadores de la capitalidad. “Vamos a disponer de un pabellón en la plaza del Ayuntamiento durante unos meses para hacer diversas exposiciones y que será una gran actuación de diseño”, ha revelado. 

Toda la programación y las propuestas se articularán en torno a varios ejes temáticos que servirán como elemento articulador: Patrimonio cultural, Salud y bienestar, Innovación, economía y empresa, Educación, Igualdad e inclusión, Diversidad, y Sostenibilidad. En torno a estas ideas básicas se prevé desarrollar un programa transversal y variado, que incluirá conferencias, encuentros, exposiciones, intercambios de propuestas y experiencias, charlas y talleres de todo tipo dirigidos, tanto a expertos y personas especializadas, como al público en general.

Esto se suma, además, al proyecto desarrollado por el Arxiu Valencià del Disseny que, tal y como avanzó este diario, está poniendo sus primeras piedras para instalarse en La Marina, un proyecto de conservación de patrimonio que, también, tiene una vertiente expositiva. 

Quizá te interese

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email