GRUPO PLAZA

La Policía lusa registra varios establecimientos relacionados con el Oporto

12/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Policía portuguesa realiza este domingo registros en varios establecimientos del club del Oporto relacionados con una operación desencadenada hace meses a raíz de los incidentes registrados en la Asamblea General del club.

La nueva dirección del club, liderada por André Villas-Boas, informó en un comunicado de los registros, llevados a cabo en la tienda del socio del Estadio do Dragão y en la sociedad Porto Comercial, participada por el Oporto.

El club "se compromete a prestar todo el apoyo a las autoridades en el desarrollar de sus diligencias".

La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Oporto confirmó a EFE que los registros están relacionados con la llamada 'Operación Pretoriano', que investiga los incidentes ocurridos en la Asamblea General del club, cuando hubo agresiones a aficionados.

La operación se saldó con doce detenciones, entre ellas la de Fernando Madureira, líder del principal grupo de hinchas del club, los 'Super Dragones'.

Según documentos de la Fiscalía citados por medios locales, este grupo pretendía crear "un clima de intimidación y miedo" que sería "favorable a los intereses" de la entonces dirección del conjunto, liderada por Jorge Nuno Pinto da Costa.

La dirección de Pinto da Costa se demarcó y ofreció su cooperación a las autoridades.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email