La portería a cero, la asignatura pendiente de Neville en Liga

El equipo ha encajado en todos los encuentros de liga desde que el técnico inglés llegó al banquillo valencianista. En cambio, no ha recibido ningún tanto en los dos encuentros de Copa del Rey ante Barakaldo y Granada

13/01/2016 - 

VALENCIA. La portería a cero, es la asignatura pendiente de Gary Neville en Liga y uno de los principales motivos por los que todavía no ha conseguido la victoria en la competición liguera desde que llegara al banquillo blanquinegro hace un mes. 

El preparador inglés se estrenó en España con una visita a Ipurúa ante la SD Eibar y se saldó con un empate a uno. Posteriormente, el Valencia CF también quedó en tablas contra el Getafe con 2-2 y perdió por la mínima en El Madrigal con un tanto de Bruno Soriano. En las dos últimas jornadas, Jaume Doménech ha tenido que ir a recoger el esférico hasta en cuatro ocasiones: dos contra el Real Madrid y dos el pasado fin de semana contra la Real Sociedad en Anoeta.

De hecho, el meta de Almenara que ha sido el más destacado en esta primera vuelta, recibió ayer el galardón de la Liga como el portero más 'protagonista' de las primeras 19 jornadas.

De Domènech LaLiga indica que "ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del Valencia CF" y que "sus brillantes actuaciones, sus reflejos y su capacidad para detener penaltis en momentos comprometidos le han hecho lograr la titularidad del equipo ché y ser uno de los porteros más prometedores de LaLiga".

En lo que concierne a Jaume, es lógico que haya menguado sensiblemente el espectacular rendimiento ofrecido en los primeros encuentros y no haya podido evitar el mal momento defensivo que atraviesa el Valencia CF en estos dos meses.

En este sentido, el Valencia CF que no gana desde el pasado 7 de noviembre tras su triunfo en Balaídos, tampoco ha dejado su casillero de goles recibidos a cero desde su triunfo en el derbi valenciano contra el Levante UD el pasado 31 de octubre que acabó con un 3-0 a favor de los locales.

En cambio, esta dinámica negativa que aflora desde antes de la llegada de Gary Neville, se ha conseguido frenar en la Copa del Rey. Mathew Ryan sí que ha logrado custodiar su portería durante los dos encuentros que ha disputado con el británico ante el Barakaldo y Granada en Mestalla. El australiano intentará volver a echar el 'cerrojo' este jueves en la Copa del Rey en Los Cármenes y sellar de forma definitiva el billete para los cuartos de final.