X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Premier League inglesa queda suspendida hasta el 30 de abril

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Premier League y la Federación Inglesa de fútbol han anunciado este jueves la suspensión del fútbol profesional hasta el 30 de abril debido a la pandemia provocada por el coronavirus, reafirmando su "compromiso" para que la situación se solucione cuanto antes y "garantizar que todos los partidos" de todas las competiciones "se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo".

"Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada 2019/20 y garantizar que todos los partidos de Liga y Copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", explicaron los organismos en un comunicado, anunciando que han "acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta el 30 de abril".

"Hemos apoyado colectivamente a la UEFA para aplazar la Eurocopa y crear espacio en el calendario y asegurar que los partidos de Liga y Copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competición", señalaron.

Además, recordaron que "el progreso de COVID-19 sigue sin estar claro". "Podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan", finalizaron.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email