X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Premier League mira con lupa la 'Mendes Connection' del Wolverhampton

Foto: Leicester City vía Getty
9/03/2018 - 

VALÈNCIA. La gran temporada del Wolverhampton de Nuno Espírito Santo en la Championship (equivalente a la Segunda División en Inglaterra) sigue levantando el recelo de sus rivales, cuyas reiteradas denuncias en público causan cierta inquietud en los responsables de la Premier League en caso de que los Wolves logren el ascenso a la máxima categoría en las Islas. El principal motivo de fricción: la especial vinculación del agente Jorge Mendes con el cuadro del Molineux Stadium.

Según el Daily Mail, los dirigentes de la Premier tienen previsto seguir adelante con sus investigaciones y preguntar al Wolves sobre la particular relación que existe con el superagente portugués, muy similar a la que se produjo en 2014 con el aterrizaje de Peter Lim en el Valencia CF.

Aún así, fuentes de la competición indican que "no es probable" que se hallen irregularidades que impidan a los Wolves disputar el campeonato el año que viene, en caso de lograr el ansiado ascenso. Actualmente le sacan 10 puntos al tercer clasificado, con lo que su objetivo parece muy cercano.

El Wolverhampton pertenece a la empresa china Fosun, quien también posee un porcentaje de las acciones de Gestifute, la empresa que representa a estrellas como Cristiano Ronaldo o José Mourinho. Tanto Nuno Espírito Santo (quien llegó al banquillo avalado por Mendes, en una calcomanía de lo ocurrido en Valencia hace 4 años) como parte de los jugadores de la plantilla son clientes de Mendes: Diogo Jota, Rubén Neves, Iván Cavaleiro... A ellos hay que sumar a jugadores como Rafa Mir, con pasado valencianista y cuyo agente (Carlos Bucero) también posee muy buena sintonía con el portugués.

El pasado miércoles, el triunfo por 0-3 en casa del Leeds United provocó la ira de su propietario, Andrea Radrizzani, quien no se cortó en su 'rajada' a través de redes sociales: "No es legal ni justo lo de un equipo cuyo dueño es un fondo con intereses en la mayor agencia de jugadores del mundo, gozando de beneficios evidentes. Equipos Top a nivel europeo les ceden jugadores con opción de compra... ¿por qué los otros 23 equipos no reciben el mismo trato? Los 24 deberíamos jugar con las mismas reglas y oportunidades", escribió.

Tanto el Leeds como el Derby County, ambos inmersos en la lucha por el ascenso, clamaron contra el Wolves en la reunión de la English Football League (EFL) este jueves. Por su parte, en el club de Wolverhampton se considera que no se ha vulnerado ninguna regla. 

Ya en el momento de la compra del club por parte de Fosun, la Federación Inglesa les estableció una serie de reglas para asegurar que Jorge Mendes no estuviera presente en la gestión del día a día de la entidad. A tenor de su reacción, parecieron dar por buenas sus explicación.

Hasta la fecha, las explicaciones del Wolverhampton han convencido a los rectores de la Premier League. Sin embargo, podrían seguir adelante con su investigación si más clubes reclaman por la actual situación. 

La actual normativa de la Premier establece que un mínimo de 13 equipo deben rubricar la petición para que esta investigación en profundidad se produzca. Y dado que el Wolverhampton se mediría en la Premier a clubes con muchísimo más potencial económico que ellos, parece poco probable que se sientan perjudicados por los tejemanejes que se puedan producir en su apartado deportivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email