Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA CF YA TIENE 'USADAS' tres de las seis plazas posibles

La presencia de jugadores del Mestalla, ‘muy limitada’ en Copa

El Valencia CF solo puede alinear a cuatro jugadores a la vez con ficha del Mestalla lo que limita mucho las opciones del asturiano que deberá decidir a quién quiere darle la oportunidad

23/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF inicia este martes su camino en la Copa del Rey, un torno que ilusiona a la afición que ha visto un equipo sólido capaz de hacer grandes cosas en el torneo del KO. Pero además de las opciones del club de Mestalla en el torneo copero, las primeras rondas también sirven para ver a futbolistas del filial en dinámica del primer equipo.

Esta temporada, sin embargo, está opción queda muy limitada por la normativa de la Federación y la actuación del Valencia CF el pasado verano. La normativa de la Federación en este aspecto es clara y sobre el césped siempre tendrá que haber siete jugadores de la primera plantilla, es decir, que como máximo (y siempre que el equipo este con once jugadores) no podrá haber más de cuatro jugadores con ficha del filial.

El Valencia CF, por su parte, inscribió el pasado verano con ficha del filial a Lato, Nacho Vidal y Nacho Gil para dejar un margen superior en el Fair Play Financiero, tal y como informó este periódico. Este aspecto que puede ser beneficioso de cara al próximo mercado invernal es ahora un prejuicio a la hora de poder incluir jugadores del Mestalla en la Copa del Rey.

Y es que, si Marcelino convoca a Lato, Nacho Vidal y Nacho Gil el próximo martes –o en el compromiso de vuelta- solo podrá citar a tres futbolistas más del Mestalla y si el asturiano decide darle la titularidad a ‘los Nachos’ y Lato, solo podrán coincidir con un jugador del Mestalla puesto que ya contarían con los cuatro que permite la normativa.

Pese a que Nacho Vidal, Gil y Lato son jugadores a todos los efectos del primer equipo, como se ha demostrado en estas ocho jornadas, a efectos federativos y normativos todavía son futbolistas del Valencia Mestalla, un aspecto que tendrá que tener en cuenta Marcelino para no caer en alineación indebida si decide apostar por jugadores del filial.

Frente al Zaragoza, todo apunta a que los tres futbolistas serán titulares. Nacho Vidal se quedó fuera por precaución ante el Sevilla y Marcelino ya dejó claro que tendría su opción el martes. Gayà es uno de los jugadores que más minutos acumula, con lo que todo apunta a que rotará y entrará Lato. Por último Nacho Gil ha tenido muy poco protagonismo y tendrá su opción también, lo que deja únicamente una plaza disponible para un jugador del filial.

Ferrán Torres no estará en esta eliminatoria ya que está disputando en el Mundial sub 17, pero ahora será el asturiano el que deba decidir por que jugadores del Mestalla apuesta. Candidatos hay muchos como por ejemplo Gonzalo Villar, Fran Villalba o Alberto Gil, aunque habrá que estar pendiente si Marcelino decide contar con Rafa Mir, que este domingo volvió a marcar y suma ya once tantos esta campaña, pese a no haber renovado.

El martes el Valencia CF inicia su camino en la Copa del Rey ante el Zaragoza, una buena oportunidad para ver a los jugadores del Mestalla con el primer equipo, aunque este año la situación está muy limitada. Marcelino decidirá a quién de los jóvenes diamantes valencianistas premia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email