GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

La prima de Cadiz

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. Pasamos con mejores sensaciones que puntos la semana del Tourmalet con tres exigentes partidos. Euforia y tristeza en el partido contra el Real Madrid, desazón en Sevilla y alegría final ante el At. de Bilbao al rescatar un punto en los minutos finales. Al final son los puntos los que cuentan y el bajón en la clasificación no impide el optimismo general con el equipo por su entrega hasta el último minuto.

Decisión clave

El partido estaba cuesta arriba. Maxi Gómez cometió un error infantil de los que dijo Bordalás que son impropios de gente con experiencia en el fútbol profesional. El Valencia se quedó en inferioridad numérica y Bordalás dejó un mediocentro, dos extremos abiertos y dos delanteros. Era arriesgado pero triunfó. Marcó Marcos André a pase de Guedes que recibió una gran asistencia de Guillamón. Salió cara en el sorteo de la moneda y el Valencia rescató un punto con la colaboración también de Cillessen que demostró que también fue acertada la decisión del míster de darle la titularidad.

Recuerdos de Cádiz

Siempre recordaré el Ramón de Carranza de Cádiz en enero de 1978. Fui mi primer partido con el Valencia. Coincidía con jugadores como Kempes, Jesús Martínez, Carrete, Castellanos, Saura, Cerveró, Felman. Cuando Marcel Domingo, entrenador del Valencia, me dijo vas a salir al campo no me lo podía creer. Perdíamos 0 1 y salimos D. José Claramunt y yo. Remontamos el partido con goles de Higinio (qepd) tras un centro mío desde la izquierda y Saura. Al acabar el partido, tomando café en la cafetería tras la cena, con la alegría de la victoria un compañero comentó ¿Cuánto hay de prima hoy? Cuando escuché la cifra abrí los ojos y me dije: pero si esa cifra es lo que tenía en el contrato del Mestalla para todo el año!!!! Así que procuré hacer todo lo posible para poder seguir en este gran equipo que tiene una fantástica afición todo el tiempo posible. La victoria y la prima no se olvidan y mis grandes compañeros y técnicos tampoco. Gracias a los que me dieron esa oportunidad de jugar en el Valencia C F.

Bordalás ante Cervera

El míster del Valencia sabe de la importancia de este partido y de la dificultad que le va a presentar su homólogo Álvaro Cervera un ex valencianista que se ha ganado a pulso el corazón de los gaditanos. Esta haciendo unas grandes campañas con los mimbres que tiene y vende muy caras las derrotas. Son dos entrenadores muy similares que exprimen a sus jugadores y que han tenido que trabajar mucho para tener reconocimiento. Ambos tienen mucho mérito. Para el Valencia creo que es vital la victoria. Recuerdo la frase de Cervera cuando pedía la cesión de Rubén Sobrino. Decía que Rubén Sobrino era el Fernando Torres de andar por casa. Pues bien para el Valencia este es un partido en el podremos ir viendo si tenemos un Valencia europeo o un Valencia de andar por casa. Ojalá repitamos el resultado de 1978 o lo mejoremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email