GRUPO PLAZA

El escaparate de la Eurocopa empieza torcido para el Valencia

16/06/2021 - 

VALÈNCIA. Siempre que asoma un gran evento a nivel de selecciones los equipos que deben desprenderse de futbolistas que han acudido a estos campeonatos tienen la esperanza de que el futbolista revalorice su precio de mercado.

Es el caso del Valencia CF, que tiene hasta cuatro jugadores en esta Eurocopa 2021, sin embargo ninguno de los partidos que afectan a los jugadores del equipo de Mestalla en la primera jornada ha servido para revalorizar a sus futbolistas, más bien ha sido al contrario.

El primero en entrar en juego fue el danés Daniel Wass. Su selección perdió 0-1 frente a Finlandia y el jugador valencianista (que actuó como lateral derecho) no estuvo ciertamente acertado. Sin embargo este es, con mucha diferencia, el caso más comprensible y disculpable después del shock en el que se encontraba el equipo nórdico tras el grave incidente de salud protagonizado por Christian Eriksen.

Esa misma noche jugaba la Rusia de Cheryshev. Y la verdad es que pese a que el interior izquierda del Valencia CF no actuó de inicio, pronto tuvo que saltar al terreno de juego; en el minuto 30 entró al campo para sustituir a Kuzyaev. Sin embargo duró sobre el verde sólo 33 minutos y no fue por lesión. Su rendimiento fue tan decepcionante que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov lo sacó del campo y fue reemplazado por Miranchuk en el minuto 63. Sin duda, un claro caso de depreciación más que de revalorización.

José Luís Gayà se quedó inédito en el empate a cero de la selección española ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. La elección de Luís Enrique para el lateral izquierdo fue el barcelonista Jordi Alba quien, además y en ausencia de Busquets, lució el brazalete de capitán. Como quiera que el culé es uno de los hombres de confianza del seleccionador nacional y su fondo físico es óptimo, Gayà no tuvo ni siquiera la oportunidad de entrar en el terreno de juego como hombre de refresco de cara a intensificar la presión sobre la meta sueca.

El otro fiasco sonado de la primera jornada de la Eurocopa 2021 fue Gonçalo Guedes. El media punta luso quedó fuera de la convocatoria que el seleccionador de su país, Fernando Santos, dio para el primer encuentro ante Hungría. Cabe recordar que por el COVID las listas de las selecciones podían ser de hasta 26 futbolistas, sin embargo la convocatoria para cada encuentro podía ser de un máximo de 23 hombres. Así que el futbolista todavía blanquinegro se quedó fuera de la convocatoria junto a Diego Dalot del Milán y Joao Palinha del Sporting de Portugal. Quizé el haber entrenado a otro ritmo que sus compañeros durante la fase de concentración tras haber dado positivo en COVID, le pueda haber pasado factura.

El caso es que la Eurocopa 2021 parece haber comenzado torcida para el Valencia CF y sus aspiraciones de mercado. No olvidemos que el primer golpe ya llegó unos días atrás cuando el seleccionador holandés Frank de Boer decidió por sorpresa dejar fuera de la lista definitiva a Jasper Cillessen tras quedar también infectado de COVID. Para el resto de compañeros que sí han acudido a la cita europea de selecciones no parece haber empezado mejor el torneo. Y para Meriton y su sed de dinero vía traspasos la primera jornada ha sido, desde luego, un disgusto contínuo. Ahora sus esperanzas residen en el resto de la fase de grupos.


Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email