Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. Las primeras reuniones entre técnico, José Bordalás, y club, Anil Murthy y Corona, ya van trazando las líneas de los primeros pasos a dar de la secretaría técnica del Valencia CF, y es que hay que renovar la espina dorsal del equipo.
Tanto entrenador como club ven necesario reforzar el 'tronco' de lo que sería el árbol del once del Valencia CF, comenzando por un central y un mediocentro, parcelas dónde se le ven carencias al equipo.
La salida de Mangala, tras no renovar su contrato, la vuelta de Ferro tras su nefasta cesión, y el futuro incierto de Diakhaby hacen que en la secretaría técnica se hayan puesto el traje de faena en la búsqueda de un central como prioridad para acompañar a Paulista y Guillamón y con la incógnita del francés.
En el centro del campo también ha sufrido el Valencia CF con la figura del '6', dónde Voro ha terminado poniendo a Daniel Wass como guardaespaldas de Racic y Soler.
La apuesta de Javi Gracia con el serbio y el canterano no terminó de funcionar y se busca un mediocentro defensivo ya en el mercado, con los nombres de Arambarri o Timor encima de la mesa.
La idea es dotar al equipo de carácter en estas zonas y buscar un perfil concreto de futbolista, ya se rastrea el mercado con una idea clara tras las primeras reuniones en la Ciudad Deportiva y, si el club cumple lo dicho, el Valencia CF tiene las primeras piedras para la construcción del nuevo proyecto.
Las prioridades son las mismas que la pasada campaña, en un verano dónde no se subsanaron las carencias del equipo y que se siguen arrastrando.
En el mercado de invierno se intentaron tapar las necesidades del equipo con Oliva y Ferro pero ninguno de los dos tuvo participación de peso en la segunda parte de la temporada.
Este mercado empieza con las mismas necesidades que cubrir y tanto técnico como club están de acuerdo en que los las dos posiciones prioritarias para contratar.