X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La promotora Urbem supera el concurso de acreedores que inició en 2015

12/12/2019 - 

VALÈNCIA. La promotora Urbem supera el concurso de acreedores que inició en 2015. El Juzgado Mercantil de Valencia número 1 ha declarado concluso el concurso de acreedores de la mercantil por cumplimiento del convenio de acreedores mediante auto firme dictado el 11 de diciembre de 2019.

Con este paso, se pone fin definitivamente a un proceso concursal que se inició en junio de 2015 como consecuencia de la profunda crisis financiera e inmobiliaria que afectó a todo el tejido empresarial y social. Urbem entró en concurso con un pasivo de 39 millones de euros, que ha quedado completamente satisfecho, según explican fuentes de la compañía en un comunicado.

Los responsables de la empresa consideran un éxito haber conseguido aprobar y cumplir un convenio por el cual se ha dado satisfacción al 100% de los acreedores en un breve plazo de tiempo, a pesar de las dificultades que se han tenido que afrontar, tanto financieras como societarias. 

La CEO de Urbem, Tina Pastor, ha agradecido el respeto, la paciencia y el apoyo de los acreedores, clientes, trabajadores y colaboradores. "Estamos seguros de que este ejemplo ayudará a dar estabilidad y reforzar la confianza en las empresas familiares valencianas, que han sido, y volverán a ser, el motor de nuestra economía local y regional”, ha resaltado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email