X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALONMANO

La provincia de Alicante acogerá por cuarta vez la Copa del Rey

31/03/2019 - 

VALÈNCIA. La provincia de Alicante acogerá por cuarta vez la fase final de la Copa del Rey de balonmano, aunque será la primera ocasión en la que la competición se disputará en la capital de la provincia y en el pabellón Pitíu Rochel, una de los recintos históricamente vinculados a este deporte.

La Copa del Rey de esta temporada se completará en Alicante del viernes al domingo próximos con la participación de ocho clubes, con cuartos de final previstos para el viernes, semifinales para el sábado y la final para el domingo.

El pabellón Infanta Cristina de Torrevieja, en dos ocasiones, y el Garganes de Altea fueron las anteriores sedes de este torneo, al que también accedieron ocho equipos.

En la temporada 2000-01 la competición se disputó en Torrevieja, con victoria en la final del Ademar León contra el Ciudad Real (31-28). Altea, en el curso 2006-07, fue el escenario de la fase final, con triunfo final el FC Barcelona ante el Ademar León (33-27).

La última ocasión en que la Copa del Rey se disputó en territorio alicantino fue en la temporada 2011-12, de nuevo en Torrevieja, con victoria del ya desaparecido Atlético de Madrid frente al FC Barcelona (37-31).

La edición de este año contará con el valor simbólico de disputarse en el pabellón Pitíu Rochel, cuyo nombre homenajea a una de las grandes leyendas del balonmano español de la década de los 70.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email