Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

La racha negativa no tiene fin

16/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF acumula ocho partidos sin ganar en el campeonato liguero que, si sumamos la final de Copa, hace que en lo que llevamos de Abril y Mayo no hayamos sido capaces de sumar de tres, cinco empates y tres derrotas en liga que se convierten en la peor racha de toda la temporada.

Salió el Valencia CF al terreno de juego con un sistema 1-5-3-2 teniendo el control del juego, siendo superior al rival y generando ocasiones, Comert tuvo la primera recién iniciado el partido en una falta lateral pero su cabezazo lo desvió Diego López en boca de gol, Marcos Andre minutos después se internó por banda izquierda y su disparo fue desviado por el portero españolista, avisó Maxi con un disparo desde la frontal que se fue por encima de la portería y con un remate tras centro lateral que salvó el central españolista evitando un gol cantado. 

El Espanyol intentó estirar lineas jugando a la espalda de los centrales valencianistas pero era el Valencia CF el que seguía mandando en el verde hasta que llegó el gol en el minuto 37,  magnífica combinación entre Thierry, Soler y Maxi entrando desde atrás remataba con su pierna derecha haciendo inútil la estirada del cancerbero gallego y haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. 

Incomprensiblemente el Valencia CF no buscó el segundo y permitió que el Espanyol se metiera en el partido, avisó Puado batiendo a Cillessen pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el gol del internacional sub 21 español. No perdonaría minutos más tarde RDT, conducción del lateral derecho perico que avanza sin que nadie corte el juego poniendo el balón por detrás de la línea defensiva dejando al nueve españolista solo contra Cillessen batiendolo con su pierna izquierda y dilapidando la ventaja que meritoriamente habia conseguido el Valencia CF.

La segunda parte fue distinta, mucha mas igualdad en el centro del campo, le costaba al Valencia CF llegar a las inmediaciones del área rival y crear ocasiones, bien es cierto que el Espanyol no inquietó al internacional holandés. Movieron los banquillos los dos entrenadores buscando agitar la insulsa segunda parte que nos estaban ofreciendo ambos equipos pero el partido no se decantaba hacia ningun bando. 

Llegó la mejor ocasión valencianista en una pérdida de Darder, estuvo listo Thierry que se planto solo ante la meta de Diego Lopez pero no supo definir y su disparo lo rechazo el meta gallego enviando el balón a córner. Tuvo Bryan Gil la última tras un centro lateral pero su disparo con pierna izquierda salió muy desviado cuando se encontraba en una posicion franca para marcar. 

De ahí hasta el final no ocurrió nada destacable salvo el debut del mediapunta juvenil Mario Dominguez y la quinta cartulina amarilla de Alderete que cumplirá su tercer ciclo y no jugará el último partido contra el Celta de Vigo en Mestalla en lo que será la despedida de la temporada del cuadro che. 

El Valencia CF se jugará la honra de quedar novenos y adelantar en la clasificacion tanto a su rival del domingo que lo precede en la clasificación como a Osasuna e intentar conseguir un plus de ingresos. 

Mediocre temporada sobre todo en casa donde solo hemos conseguido ganar un partido de liga en todo el 2022 contra el Granada, 5 victorias 8 empates y 5 derrotas son un bagaje muy pobre que ha convertido el feudo valencianista en un estadio fácil para los rivales, atrás quedan esos años donde sacar un punto de mestalla era un desafio para cualquier rival, lo único que nos queda pensar a los valencianistas es en un futuro que se presenta incierto con muchas dudas y frentes abiertos tanto en renovaciones, salidas y posibles incorporaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email