VALÈNCIA. La Real Sociedad alcanza el parón de noviembre con los deberes hechos tanto en Europa como en la Liga, al corregir sus problemas defensivos y seguir a un gran nivel goleador, que le sitúa como tercer conjunto más realizador de la competición.
El panorama con respecto al descanso de octubre por los partidos de selecciones ha cambiado radicalmente, ya que en aquel momento los donostiarras venían de encajar 16 goles en 5 partidos y se habían complicado su trayectoria tanto en la Liga Europa como en la Liga Santander, en la que aspiran nuevamente a plazas de competición continental.
Eusebio se encerró en Zubieta con su plantilla para trabajar fundamentos defensivos y el resultado ha sido realmente positivo, con una sola derrota, la de Getafe por 2-1, en una tanda de siete compromisos en tres competiciones.
Los donostiarras han ganado cinco encuentros entre los dos parones ligueros, dos de ellos de Liga Europa ante el FK Vardar, que le dejan virtualmente clasificado a falta de lograr un solo punto para que sea matemático en las dos jornadas finales.
La Copa también está encarrilada con su victoria en Lleida y en la Liga han sumado victorias en casa del Deportivo Alavés y la de ayer en el derbi guipuzcoano contra la Eibar, además de un empate ante el Espanyol y la citada derrota en Getafe.
En esta serie de siete encuentros la Real ha marcado 17 tantos y por 4 encajados, ha incorporado al belga Adnan Januzaj como goleador -ayer hizo el primero con la camiseta blanquiazul- mientras que Willian José, Juanmi y Oyarzabal siguen viendo puerta en los últimos encuentros.