GRUPO PLAZA

Las dudas de Bordalás en el once

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. Sin lugar a dudas que la mejor de las noticias en la vuelta del Valencia CF a la liga es la recuperación de efectivos después de la plaga de bajas que atropelló al equipo tras el parón de selecciones del mes de septiembre.

Aquella ventana FIFA se llevó por delante a cuatro futbolistas que, si bien algunos aún jugaron algún minuto, cayeron como consecuencia de la acumulación de minutos. En aquel mes de septiembre a Bordalás se le cayeron Cheryshev, Gayà, Soler y Thierry Rendall, dejando al equipo muy mermado de cara a la primera fase dura del calendario que debía afrontar el equipo. Desde aquella plaga de lesiones, el conjunto blanquinegro no sabe lo que es ganar un partido.

Por aquellas ausencias, Bordalás tuvo que buscar recambios de emergencia en una plantilla cogida con pinzas, y la verdad es que algunos -si bien no se puede decir que hayan destacado- si podemos decir que han cumplido presentando su candidatura a la continuidad.

Lateral derecho

Con la lesión Thierry Rendall (quien estaba en su mejor momento desde su llegada a Valencia) Bordalás nos mostró a uno de sus soldados reclutado expresamente por la voluntad del entrenador. Dimitri Foulquier comenzó tapando la baja de Gayà en la izquierda pero el día del Real Madrid ya comenzó a jugar en el lateral derecho. No se puede decir que el galo haya tenido malas actuaciones en ese flanco de la defensa. Con alguna dificultad a la hora de subir la banda, se ha mostrado expeditivo atrás y con una especial habilidad a la hora de interceptar pases del rival. Pese a todo lo que va aportando Thierry, la duda del portugués para el domingo sería un contratiempo menor.

La banda izquierda: hasta 4 opciones para 2 sitios

Fueron Gayà y Cheryshev quienes comenzaron la temporada en ese flanco y su rendimiento fue espectacular. José Luís Gayà es hoy en día un puntal incuestionable e inamovible para Bordalás. La influencia en el juego defensivo y ofensivo del equipo del de Pedreguer es más que evidente. Lato ha cumplido pero es impensable aventurar que pudiera haber sorpaso en el lateral izquierdo. En todo caso, si el de La Pobla llegara a tiempo (entrenó en el gimnasio ayer jueves) podría abrirse la especulación a un doble lateral que tantas veces ha utilizado Bordalás jugando con el Getafe.

El puesto de interior izquierda es otro cantar. El ruso Cheryshev comenzó fuerte en ese lugar (con dos asistencias y un penalty forzado) hasta que se lesionó en Pamplona y Bordalás tiró mano de otra de sus peticiones expresas: Hugo Duro. La estima deportiva que el entrenador alicantino le tiene al joven canterano del Getafe está fuera de toda duda y el madrileño ha demostrado el porqué. Pese a venir como refuerzo para la delantera, ha ocupado en los últimos partidos el interior izquierda. Además de marcar dos goles desde esa posición (ante Real Madrid y Sevilla), el joven futbolista ha jugado forzando y con aparatoso vendaje en la rodilla demostrando de manera inequívoca su compromiso con el conjunto. Quizá esta sea la mayor de las dudas para el once, e incluso si hubiera que apostar no sería descabellado pensar que el madrileño puede mantener su sitio en el flanco izquierdo del centro del campo.

Maxi o Marcos André

Maxi Gómez es otro de los efectivos que recupera Bordalás. Tras la ausencia en Cádiz como consecuencia del partido de sanción por su evitable expulsión ante el Athletic. Aquel partido (ante los leones) lo acabó empatando un Marcos André que tuvo unos minutos acertados ante los bilbaínos. El partido ante el Cádiz no fue el más lucido del delantero brasileño dado que las condiciones del rival no se ajustaban ni lo más mínimo a sus características. Marcos André gusta más de ir al espacio libre y entrar por velocidad para percutir en la defensa rival. Todo hace pensar que el partido del Camp Nou se adapta más a esas características, y sin embargo pocos dudan que -a día de hoy- Maxi Gómez parte en la pole para hacerse de nuevo con la titularidad el domingo. Su capacidad de fajarse con los centrales del equipo contrario y sacarle partido al juego aéreo cuando el equipo utiliza el recurso del desplazamiento en largo, le hace casi imprescindible para Bordalás. La vuelta de Maxi al once es una posibilidad que para Bordalás parece ofrecer pocas dudas.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email