VALÈNCIA. La 37 edición de la regata de invierno ‘200 millas a2’ de Altea se celebrará del 3 al 5 de marzo y será la primera prueba clasificatoria para la Copa de España de Cruceros a2 2023.
Esta competición, en la que solo participan dos tripulantes por embarcación, está considera como una de las más duras de la temporada ya que los competidores deben recorrer las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea en unas condiciones climatológicas que no suelen ser favorables.
La prueba adquiere este año una mayor relevancia por la celebración del Campeonato del Mundo de A2, que tendrá lugar en septiembre en Barcelona.
La salida de la regata está prevista para las 12:00 horas del día 3. Tras poner rumbo a Ibiza, los cruceros bordearán la isla y dejarán Formentera a estribor para emprender a continuación el regreso a Altea. La llegada de los primeros participantes está prevista para la tarde noche del día 4.
Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing Congress, sistema internacional de compensación de tiempos que varía dependiendo de las características de cada embarcación.
Un año más, la organización de las ‘200 millas a2’ entregará lingotes de plata como trofeos a los primeros clasificados. El ganador será premiado con dos lingotes de un kilo de plata, el segundo obtendrá dos lingotes de medio kilo y el tercero dos lingotes de un cuarto de kilo.
La organización también repite en esta edición el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a batir el actual récord bajando de las 25 horas.