X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia recibe al sporting con poco que ganar y mucho que perder

La remontada es una obligación ineludible

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. En el centro de la tormentosa temporada que está viviendo el Valencia CF aparece esta eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey.

Mientras se decide el futuro de Marcelino en Singapur y en un cónclave convocado por el presidente de la entidad Peter Lim, el técnico y los suyos se enfrentan a una prueba que de ser superada no añadirá mérito alguno, pero que de no darse puede provocar una deflagración de imprevisibles consecuencias.

Los gestos de Parejo con abrazo su técnico en la celebración del gol ante el Valladolid, unidos a las palabras tras el encuentro de Rodrigo y de Santi Mina y la actitud comprensiva de Mestalla para con los suyos han dado paso a una calma tensa. De momento hay tregua para el entrenador, pero caso de un tropiezo ante un rival de segunda división conduciría a la desparición de la paz.

En condiciones normales nadie dudaría de la remontada del Valencia CF ante un rival de inferior categoría y con la diferencia de una sola diana a neutralizar. Sin embargo, en el panorama actual de la alarmante falta de puntería no se puede dar nada por seguro.

Por no poder dar nada por seguro, ni siquiera Marcelino saber con quién puede contar para el partido y no ofreció la tradicional lista de convocados pendiente de la inclusión o no de algún futbolista como Piccini con molestias. 

En cuanto al Sporting lleva en Valencia desde el domingo, a donde se trasladó tras empatar en Albacete, y la principal novedad para Mestalla sería la posición de Cordero como central en vez de como lateral izquierdo.

La lesión de Álex Pérez y el hecho de que Peybernes y Babin hayan atravesado ambos problemas físicos podría decantar a José Alberto a reservarlos para la liga lo que daría lugar a una pareja de centrales inédita tanto en la Liga como en la Copa, mientras que en el centro del campo recupera a Robin Lod, ausente varias jornadas por una lesión.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Jaume, Wass, Diakhaby, Vezo, Gayá, Coquelin, Parejo, Ferran, Kang In, Mina y Rodrigo o Gameiro.

SPORTING DE GIJÓN: Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cordero o Babin, Noblejas, Cofie, Traver, Nacho Méndez, Lod, Pablo Pérez y Blackman.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 21.30.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email