Hoy es 16 de octubre
La apuesta por Paco Jémez ha fracasado y con la llegada de Lucas Alcaraz tiene que reponerse de la pérdida de jugadores importantes como Peñaranda, El Arabi, Ricardo Costa o Rochina
VALENCIA. El Granada se presenta este domingo en Mestalla como colista de Primera División. El equipo nazarí no ha conseguido cuajar un buen inicio de temporada y todavía no conoce la victoria en la competición liguera. Esta mala situación ha provocado la marcha de Paco Jémez y la llegada de Lucas Alcaraz en el banquillo.
La 'revolución' que ha llevado a cabo el Granada este verano en todos los estamentos de la entidad con la entrada del inversor asiático Jiang Lizhang le está pasando factura en el terreno de juego. El cuadro nazarí ha perdido a varios futbolistas importantes de su plantilla como Peñaranda, El Arabi, Rochina o Ricardo Costa y las diferentes incorporaciones que se han realizado el pasado mercado de fichajes todavía no han dado un paso al frente.
El traspaso de la propiedad del club de Los Cármenes conllevó también un cambio en la dirección con la salida de Juan Carlos Cordero para que fuera Javier Torralbo 'Piru' el que tomara las riendas del área deportiva para esta temporada.
Uno de los inconvenientes que ha tenido el Granada sin duda, ha sido la demora con la que Paco Jémez pudo contar con toda su plantilla. Varios fichajes se realizaron el último día de traspasos como por ejemplo la cesión del valencianista Rubén Vezo y la falta de adaptación es un lastre para competir en la máxima categoría del fútbol español.
El Granada ha registrado más de veinte movimientos en el capítulo de salidas y ha formado una plantilla prácticamente nueva con 16 incorporaciones. En materia de entradas, los andaluces solo han pagado por el fichaje de Atzili mientras que el resto se han ejecutado a coste cero o bien a través de diferentes cesiones.
ALTAS DEL GRANADA CF:
Jeremie Boga (Cedido por el Chelsea)
Gabriel Silva (Cedido por el Udinese)
Ochoa (Cedido por el Málaga CF)
Ezequiel Ponce (Cedido por el AS Roma)
Sergi Samper (Cedido por el FC Barcelona)
Atzili (Llega procedente del Beitar Jerusalén por 0,75M€)
Alberto Bueno (Cedido por el Oporto)
Tabanou (Cedido por el Swansea)
Tito (Llega libre del Rayo Vallecano)
Jon Toral (Cedido por el Arsenal)
Angban (Cedido por el Chelsea)
Saunier (Llega procedente del Troyes)
Gastón Silva (Cedido por el Torino)
Andrés Pereira (Cedido por el Man. United)
Kravets (Cedido por el Dinamo Kiev)
Rubén Vezo (Cedido por el Valencia CF)
Carcela-González (Llega libre del SL Benfica)