VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes los técnicos que se harán cargo de las selecciones inferiores nacionales, con la entrada de Hernán Pérez al frente de la sub-17 como novedad en una estructura que "sigue trabajando sin cesar en el crecimiento" de sus equipos "desde la máxima exigencia".
"La RFEF refuerza su apuesta por la base del fútbol nacional con técnicos experimentados para formar jóvenes talentos", destacó el ente federativo en un comunicado, en el que reiteró que "sigue trabajando sin cesar en el crecimiento de las categorías inferiores", invirtiendo "desde la máxima exigencia".
De este modo, Santi Denia sigue como seleccionador sub-21 y responsable de la selección olímpica, cargó que heredó en diciembre del año pasado, cuando Luis de la Fuente ascendió a la absoluta. El técnico albaceteño logró hace una semana el subcampeonato en el Europeo Sub-21, tras perder (1-0) la final ante Inglaterra.
La selección sub-19, reciente semifinalista en el Europeo de Malta, seguirá en manos del técnico asturiano José Lana, que también seguirá en la sub-18.
A la selección sub-17 se suma el ovetense Hernán Pérez, como "apuesta decidida de la RFEF" por un técnico con "gran capacidad para formar jóvenes jugadores". Parte de la temporada pasada la desarrolló en el Lugo, después de haber estado en los banquillos del Lealtad, del juvenil del Real Oviedo, del UP Langreo, del Barakaldo, del Unionistas y del juvenil del Real Madrid.
Las selecciones sub-15 y sub-16 estarán en manos del alcalaíno David Gordo, quien actuó como segundo entrenador de Santi Denia en el Europeo sub-21 y que ya vivió anteriormente una etapa en la RFEF con distintas responsabilidades en las inferiores.
Todas estas categorías seguirán bajo la tutela, como coordinador, de Francis Hernández, quien trabaja con Vicente Blanco 'Tito' como adjunto desde hace unos meses. Con este nuevo organigrama de la base del fútbol nacional, la RFEF pretende dar "un nuevo impulso" para que las inferiores "sigan creciendo", a partir de un "modelo exitoso reconocido en todo el mundo".