X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el departamento de integridad estudia si las declaraciones a de la morena suponen una infracción

La RFEF podría sancionar a Ángel Torres

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF (de reciente creación) estudia detenidamente las declaraciones que Ángel Torres, presidente del Getafe CF, realizó en el programa "El Transistor" de Onda Cero en entrevista realizada por José Ramón de la Morena en las que el comunicador madrileño le volvió a preguntar por los incidentes en Mestalla tras la eliminación del equipo azulón en la Copa del Rey.

En dichas declaraciones, el presidente del club madrileño utilizó expresiones que están siendo estudiadas por el departamento que comanda Alfredo Muñoz ya que entiende que hay indicios de que pudieran afectar a la integridad de algunas de las personas a las que se refirió el presidente getafense. En dicha entrevista se refirió  Mouctar Diakhaby como "el morenito" o habló de uno de los miembros del cuerpo técnico, Sergio García, tildándolo de "macarra". Además también se están estudiando sus declaraciones sobre al colegiado del encuentro, Estrada Fernández, ya que se refirió a él en los siguientes términos "No he visto una redacción de un acta con tanta maldad y tan poco real de lo que ocurrió"

De considerar estas declaraciones atentatorias contra la integridad de alguno de los aludidos o todos ellos, el Departamento de Integridad presentará una denuncia ante el Comité de Competición de la propia RFEF para que decida si se aplican sanciones.

Al hilo de estas manifestaciones, el Valencia CF hizo público un comunicado con tres puntos en los que lamenta los insultos al cuerpo técnico del club (incluído Marcelino García Toral). En el segundo de los puntos condena y lamenta la descalificación racista utilizada para referirse a Diakhaby. Por último y en el tercer apartado el Valencia CF le exige a Ángel Torres "la pertinente e inmediata disculpa y rectificación pública".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email