VALÈNCIA. La Real Federación Española de Tenis (RFET), representada por su presidente Miguel Díaz, ha sellado una alianza estratégica con el Club de Tenis Valencia y la Copa Faulcombridge, uno de los torneos más antiguos de España.
Esta colaboración busca impulsar el desarrollo del tenis nacional e internacional, consolidando a Valencia como un referente en el circuito profesional. Durante el acto, celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, Díaz destacó la importancia de este tipo de torneos para los tenistas españoles, quienes podrán sumar valiosos puntos ATP sin salir del país. Además, resaltó la labor de Pablo Andújar, director del torneo y ex tenista profesional, en la organización de este evento de primer nivel. El director del torneo Pablo Andújar agradeció a RFET, por el gran apoyo brindado al tenis español, especialmente a los torneos nacionales y a los jugadores valencianos, lo que ha permitido aumentar las oportunidades para todos.
Por último, Ole Andresen, presidente del Club de Tenis Valencia, expresó la ambición del Club, de la mano de Pablo Andújar, de seguir creciendo en el circuito Challenger, con el objetivo a largo plazo de recuperar un torneo ATP 250 para la ciudad de Valencia. La Copa Faulcombridge cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por ambos organismos; la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, Visit València, la Real Federación Española de Tenis, Marcos Automoción como title sponsor, Inmobiliaria Monserrate, Mapfre, Improving Logistics & Consulting, Neoperl, Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, Discema, Heineken, Oliva Nova, Tecnifibre, Lacoste, Benjo Sports, MAE Sports & Education, Ribera Salud-Hospital IMSKE, Dacsa, FTCV y la Universidad Europea.