VALÈNCIA. La salida de Mouctar Diakhaby, prioritaria para el Valencia CF, está dificultando el comienzo del mercado de fichajes para el club de Mestalla, que contaba con la venta del central francés para dar los primeros pasos en la elaboración de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Hace ya semanas que el Valencia CF intenta agitar varios mercado, tanto el inglés como el francés, para ver si llegaba alguna oferta por Diakhaby pero la estrategia no está dando sus frutos y la secretaría técnica no maneja ofertas en firme por el central, que era la pieza clave en este inicio de verano.
Ni los equipos de su país, que lo conocen de su 'nacimiento' en el Olympique de Lyon, ni en la Premier, de dónde se esperaba alguna oferta de una buena cantidad económica, están respondiendo a los ofrecimientos del Valencia CF más allá de alguna pregunta sobre las condiciones del futbolista.
El tapón que está haciendo la no venta de Diakhaby repercute en el inicio de la planificación y en que el Valencia CF no tenga ya un central en la plantilla, o un futbolista a bajo coste sufragado con la venta del central francés.
Tal y cómo informó esta semana Plazadeportiva.com, el Valencia CF maneja una lista de centrales a coste cero o a muy bajo precio para reforzar la zaga, pero sin la salida de 'Diaka' se complica dar un paso adelante por alguno de los futbolistas que gustan en el club.
La operación Maksimovic, que se puede esfumar en los próximos días pese a ser uno de los favoritos en el Valencia CF, está a expensas de alguna salida, que no tiene previsión de producirse a corto plazo, lo que hace que la secretaría técnica mantenga en 'stand-by' las opciones para la zaga pese a que algunas haya que activarlas esta próxima semana si no se quieren perder.